Confesiones de una autora insegura post-Salón de Barcelona

Hace una semana, Auro y yo llegábamos al XXI Salón del manga. Uno muy especial para nosotras pues habíamos sido invitadas por la organización, algo poco común tratándose de dos autoras españolas en un Salón centrado en lo japonés.

Si nos seguís en las redes, ya sabréis de sobra que este salón ha sido muy positivo; no solo para nosotras, en general, para otros autores también. Pero de paso quiero contaros algo más. Y ese es el motivo de este post.

Este salón hemos vuelto a estar un poco en, digamos, “boga”. Algo que no pasaba desde la difunta línea Gaijin. La verdad es que es muy reconfortante sentir que tu trabajo importa algo, que los medios se interesan por él, que al público le gusta lo que haces. Es un subidón de ilusión y alegría, pero por desgracia no dura mucho. Por experiencia, sé que la mayoría de los autores somos un poco inseguros y, con cada nuevo trabajo, nos enfrentamos a los mismos miedos: “¿le gustará esto a alguien?”. Cada mes nos enfrentamos al mismo abismo de “no valgo para nada y hay miles mejores que yo”, y se nos olvidan enseguida los halagos, dejando solo las malas críticas. Es algo que no podemos evitar, y que con el tiempo hemos aprendido a ignorar un poco y a cargar con ello para seguir adelante.

Pero, bueno, a lo que iba. El salón nos ha recargado las pilas, la exposición ha logrado que muchas personas que no nos conocían, se hayan acercado a comprar nuestro Windrose y a las firmas. Los tomos que trajo Babylon se agotaron el sábado. Firmamos a cascoporro y algunas personas nos comentaron que les había gustado mucho. Incluso vino gente al encuentro del jueves a las cuatro, algo que dábamos por imposible XD

En resumen, un evento a pedir de boca. De los que te hacen sentir que todo el esfuerzo ha merecido la pena.

salonmangaBCN2015-1

La cacho lona. ¿Qué habrá sido de ella? ;_;

Pero que no hubiera sido posible sin aquellos que vinieron a vernos y a apoyar nuestro trabajo. Y por eso, tanto Auro como yo, queremos daros las gracias. También sé que muchos de nuestros asiduos no pudieron ir, a ellos decirles que les echamos mucho de menos.

Por otro lado, y ya metiéndome en la otra cosa que quería contar. Es que, pese a toda esta euforia del salón, al día siguiente de volver, me sentía bastante depre. Supongo que en parte por tener que volver a la rutina y el saber que se había acabado ese corto pero intenso sueño que habíamos vivido esos días; pero también por ver que mi novela ya no se descarga como antes, y el miedo a que la gente se esté olvidando de ella.

Confieso que últimamente miro demasiado los rankings de Amazon y Google, obsesionándome por algo que difícilmente puedo controlar como es conseguir tener más descargas. Y lo peor, siendo infeliz por no estar siempre arriba. Una tontería porque estar arriba no significa que tu novela sea mejor o más querida, solo más conocida.

Y esto me jode mucho, hablando mal y pronto, porque antes no era así. No me importaba el maldito ranking. Era feliz.

Así que el otro día lo pensé. Me pregunté qué había cambiado.

Y lo vi claro. Lo que pasa es que llevo mucho tiempo sin mi dosis de droja, sin mi rutina de subir capítulos a la web, sin escribir… En resumen, sin vosotros.

Cuando subía capítulos me traía al fresco el ranking. Sí, por supuesto, me hacía ilusión verme entre los más vendidos y es un escaparate ideal para que otra gente me conozca, pero es un sin vivir estar pendiente de ello todo el santo día. Así que voy a pasar. Voy a centrarme en acabar el primer libro para poder empezar a publicarlo cuanto antes.

Y espero que cuando eso pase, sigáis estando ahí. ;3;

Nada más, os dejo con unas fotillos del salón para los que se lo perdieron 🙂

salonmangaBCN2015-4

Así era nuestra expo. Cuatro columnas rodeadas de paneles con diferentes ilustraciones en cada uno. Y lo mejor, la ubicación, nada más entrar al pabellón más importante 🙂

 

salonmangaBCN2015-3

Este era el panel más monstruoso de todos 😉

 

salonmangaBCN2015-6

Al encuentro con los fans, vino a vernos Garnet Rune. ¿Qué más se puede pedir?

 

salonmangaBCN2015-5

Lectores esperando su firmita.

 

salonmangaBCN2015-2
Y aquí una de las firmas. Un Leon a mi estilo 🙂

EDIT:

Muchas gracias por vuestros comentarios de apoyo. Me habéis animado mucho, aunque ya me había dado cuenta de que tenía que ponerme las pilas y cambiar de actitud, vuestros mensajes me han dado la fuerza. He podido romper el bloqueo que yo misma me autoimponía, delegando la tarea de escribir a favor de otras que creía más urgentes. He empezado a escribir el tercer libro. Y ahora estoy ON FIRE!!! ^___^

En fin, ¡GRACIAS!


26 Replies to "Confesiones de una autora insegura post-Salón de Barcelona"

  • Custom avatar
    Neko Havok
    November 5, 2015 (1:35 pm)
    Reply

    Aaaaaw. Nosotros(yo) también te echamos(echó) de menos.
    Espero que se te pase pronto esa tontuna negativa y competitiva. Se entiende, pero los fans seguimos por aqui. Lo que pasa es que tras un periodo de inactividad largo, pues es normal que las cosas bajen.
    Y después me alegro de que os sintierais arropadas por el salón. Aunque estoy segura de que muchos de tus seguidores(entre las que incluyo) no podemos ir. Pero bueno, que yo sigo esperando cosillas y siempre te veo publicar que estas haciendo cosas lo que me pone feliz y triste a la vez(menos tiempo para que escribas T_T)
    En fin que enhorabuena por lo del salon. Me encanta esa pedazo de lona. Espero que no acabe triste y sola en un almacen.

    • DianaDev
      November 5, 2015 (4:41 pm)
      Reply

      Muchas gracias por los animos, Neko. No te preocupes, mis tontunas vienen y van, por suerte no se quedan mucho tiempo 😉
      Yo también espero que la lona tenga un final feliz. A ver si conseguimos agenciárnosla 😛

  • Irene
    November 5, 2015 (1:40 pm)
    Reply

    ¡Pues claro que si, Diana! A tope con el tercer libro, que ya sabes que cuando lo publiques estaremos aquí baboseando la pantalla como a ti te gussstaaaa :DD~~~
    Me alegro un montón de que hayáis vivido un salón “en vogue”, y que lo hayáis disfrutado <3

    • DianaDev
      November 5, 2015 (4:43 pm)
      Reply

      Jajaja, tía, lo dices como si solo me interesara que me regalarais el oído (que también :P). Pero jo, que yo también hecho de menos escribir. Lo que pasa es que llevo una temporada larga que al estar concentrada en otras cosas, no me puedo poner a ello, pero le voy a poner remedio hoy mismo. Fíjate lo que te digo. 😉

  • Javi
    November 5, 2015 (1:51 pm)
    Reply

    Antes que nada, ¡enhorabuena por el exitazo en salón! Supongo que, como dices, es normal tener siempre esas inseguridades pasajeras, pero caramba, ¡que sois Studio Kôsen! Está más que demostrado (y merecidamente reconocido) que sois unas artistazas.

    Ya sé que no te voy a decir nada que no sepas mejor que yo, pero sacar estos libros adelante, y más como los estás sacando (por tu cuenta, sin editorial, a través de internet, etc.), es toda una proeza. Me entristece pensar en la frustración que debe de causarte no ser capaz de dar a conocer la historia como se merece, cuando le has dedicado tanto esfuerzo y has trabajado tanto para que tenga el nivel de calidad que tiene, que es de primera; hasta a mí mismo me dan ganas de ir llamando puerta a puerta, metiéndole el libro a la gente por los ojos diciendo “QUE ES QUE ES MUY BUENO EN SERIO”, porque estoy seguro que la mayoría lo leería si lo conociera, así que ni imagino cómo será para ti. Lo que quiero decir es que el hecho de que no te rindas y sigas luchando por ello con la misma fuerza demuestra un enorme amor por tu historia y por tus personajes, y eso te hace una gran artista.

    Desde nuestro punto de vista, tú eres, en pocas palabras, un chollo; no sólo porque nos des esta historia apasionante de manera gratuita o muy barata (que también), sino porque además tenemos “línea directa” con la autora, actualizaciones frecuentes y un montón de arte e información adicional, todo vertido en esta web para que cualquiera que pase lo pueda disfrutar. Lo que más tememos nosotros (bueno, por lo menos yo) es que finalmente tires la toalla porque has perdido la ilusión, o sencillamente porque no puedes permitirte continuar con esto. No me malinterpretes, sería algo completamente respetable, pero a mí me daría mucha pena, tanto por la historia como por ti – y, sí, sé que, por supuesto, a ti de daría mucha más pena. Tus monstruitos no se van a ir porque perdamos el interés o porque nos cansemos de esperar (¡si fuera así, nadie leería a R. R. Martin!); seguimos aquí, al acecho de cualquier historia que nos quieras contar, siempre que tú estés dispuesta a seguir contándonoslas.

    • DianaDev
      November 5, 2015 (4:58 pm)
      Reply

      Madre mía, pero que majerrimo eres, Javi. Si fueras puerta por puerta metiéndole mi libro a la gente por los ojos no acabarías muy bien, y yo tendría que ponerle un nombre a esta nueva secta. Ya tengo el cachondeo con unas amigas que en algunos eventos me reparten flyers de MBM con lo de “difundir la palabra de Adrax”. Esto sería llevarlo a un nuevo nivel XD

      Gracias de verdad por ese pedazo comentario lleno de animos. No te preocupes, ni por asomo pienso en tirar la toalla. Una cosa es tener bajones pero algo muy serio me tendría que pasar para perder la ilusión por completo. Admito que me preocupo bastante de promocionar mis novelas, que aun no he renunciado al sueño de poder vivir de escribir, y a veces pienso en que estoy bastante lejos. Es inevitable. Pero si tiro la toalla, nunca sabré si podía haberlo conseguido, ¿no?

      ¿Sabes qué? Que aunque no lo consiga nunca, el hecho de conocer a gente como tú, que disfruta tanto con lo que hago, siempre va a ser mi combustible para seguir adelante. Esto no se puede comparar con los números de un ranking. Ni de coña.

      Gracias ^3^

  • Custom avatar
    Clavert
    November 5, 2015 (5:58 pm)
    Reply

    No soy yo mu de comentar… pero esto me “ha llegao”.
    Comprendo que cada un@ tiene momentos buenos, y otros malos. Y que los malos (pues xq somos así de tontos los humanos u.u) se quedan mucho más marcados.
    Me alegré un montón al saber que habría una exposición vuestra en este salón. Por que creo que os lo merecéis. Para mi fue un dolor inmenso que un proyecto que apoyaba a los autores de aquí, como era la línea Gaijin, se volatilizase de ese modo. Pero trato de mirarlo por el lado bueno, y me sirvió para conocer vuestra obra, la de Noiry, la de Angie, la de Belén… y otros tantos.
    Y me alegré muchísimo al comprobar que seguiría teniendo en mis manos (de forma física) vuestras obras. Puede parecer todo muy idílico y que estoy dibujando castillos en el aire y blablabla… pero no puedo ni imaginarme lo difícil que tiene que ser salir adelante y lo fuertes que tenéis que ser para seguir avanzando.
    Y por eso, por eso me siento orgullosa de vosotras. Por seguir adelante.
    Entiendo que no puedas escribir debido a tu agetreada vida, pero nosotros, los que te leemos, seguiremos esperando tus historias. Y los ranking, solo son números. Las personas, estamos esperando por ti.
    Solo un apunte final (para rematar este tochocomentario), este verano, en la feria de comic y libros antiguos de mi ciudad me encontré un ejemplar de Garou-chan ¡Garou-chan! y aunque la temática no me interesaba me lo compré xq “es de las Kôsen”. Y no me arrepiento. Solo me arrepiento que no tuviesen más números, xq me los hubiese comprado.
    Ánimo y que el “bajón postevento” se vaya rápido.

    • DianaDev
      November 5, 2015 (8:03 pm)
      Reply

      Muchísimas gracias por romper la vergüenza, pereza, falta de costumbre o lo que sea y comentar ^^ Y sobre todo por los animos.
      Sobre Gaijin, siento tu dolor U_U. Cuando se fue al carajo (aunque fue la editorial la que cayó pero se llevó cosas que iban bien como la línea por delante) fue bastante duro. Además, eso acentuado por el hecho de que nosotras y Noiry nos quedamos con una serie a medio terminar y sin saber qué hacer con ella o dónde colocarla. Pero, mirándolo por el lado positivo, queda gente como tú que nos viene y nos dice que fue una pena, que se nota que le importaba y apreciaba la iniciativa. Incluso hasta el termino Gaijin se ha quedado un poco acuñado para todo título español. Y eso es genial.

      Sí que hay momentos difíciles, pero luego también se van recogiendo muchas cosas buenas y satisfacciones, normalmente gracias a vosotros, los que nos seguís.
      Yo sé que sin tener gente al otro lado que lea o escuche mis mierdas, esto no tendría ningún sentido, porque rica no me voy a hacer, más que me pese X___D. Pero no me malinterpretes, me hace muy feliz compartir mis historias y personajes más queridos con la gente.

      P.D: ¡Que fuerte lo de Garou-chan! XDDD ¿Y no te sangraron los ojos? Pues ¿sabes que queremos hacer algo con Garou-chan y algunas de nuestras obras antiguas? Pero, claro, en digital. En papel sería bastante difícil. Ya te avisaré 😉

  • Nyneve
    November 5, 2015 (6:52 pm)
    Reply

    Estoy con Javi, tu eres una de las mejores artistazas del mundo y encima nos das cosas gratis y te tenemos en conexión directa. ¡Ya quisieran muchos poder charlar con su autor favorito en cada capitulo!
    Yo he de decir que me lo pasé muy bien en el salón y me encantó encontraros, como siempre. Por otro lado he de decir que yo ya no se como recomendar vuestras obras, porque se lo digo a todo el mundo pero no me hacen casoooo T^T
    ¡Así que ya sabes! ¡Nada de desanimarse! Además… Yo ya lo dije en la reunión del jueves (aunque no se me escuchó) Estamos aquí, esperando la droja del tercer libro y con muchas ganas >-< ANIMO

    • DianaDev
      November 5, 2015 (8:05 pm)
      Reply

      Gracias, majisima. Para nosotras sí que es un placer ver que estás siempre al pie del cañón, ¡y de las firmas! ^__^
      No me cabe duda de que las recomiendas, pero es la gente la que tiene que dar el paso final. Tampoco es plan agobiar y que lo acaben cogiendo manía XD
      Un besazo!

  • Custom avatar
    Lily (la Garnet Rune del salon de BCN)
    November 5, 2015 (8:20 pm)
    Reply

    No os desanimeis! Nunca!

    Hoy me he descargado el primer libro de Monstruo busca monstruo gracias a la publicidad que hiciste en el salón del manga.

    Este finde ya tengo entretenimiento 🙂

    PD: Me hace mucha ilusión que os gustase mi cosplay y que lo difundais por las redes :3

    • DianaDev
      November 6, 2015 (12:03 am)
      Reply

      Gracias, majisima. Me temo que lo del desanimo es difícil de controlar. A veces se tiene el día tonto, ya me entiendes. Pero siempre acabamos apartándonos del borde de ese abismo. Don´t worry 😉
      Ycomo para no gustarnos tu cosplay. Te quedaba de lujo. <3

      P.D. Ya me contarás que te parece la novela ^^

  • Custom avatar
    Paloma
    November 5, 2015 (9:07 pm)
    Reply

    Ohhh jo que rabia no poder ir a los salones de Barcelona, así una no acosa bien XD. Me hubiera gustado ver el cartelón de summer y Angeline, que en las fotos es impresionante *_*. Me alegro de que hayan pasado cosas tan buenas en el salón, porque todos vuestros cómic son droga pura ^^
    Respecto a MBM, aquí seguimos esperando nuestra droja fresquita, no te pienses que te vas a librar de ostros tan fácilmente con un parón muhahahaha XP
    Mucho animo con el libro que aquí estaremos al pie del cañón, y fuera energías negativas que son un sin sentido ^3^

    • DianaDev
      November 6, 2015 (12:04 am)
      Reply

      Pues mira, Paloma, hoy he estado escribiendo. No me ha cundido mucho porque estoy oxidadilla pero, oye, qué subidón. Qué diferencia entre hacer algo que te apasiona de verdad con otras cosas que no tanto 😉

  • Custom avatar
    Alex
    November 5, 2015 (9:41 pm)
    Reply

    Desgraciadamente, como comentas, después del subidón viene siempre el bajón, es inevitable. Pero es muy buena idea aprovecharlo para analizar los motivos que hay detrás como tú haces!
    En cuanto a obsesionarse con el ranking, como bien dices es fácil cuanto uno/a se siente ansioso/a o bien no tiene la mente ocupada en otras cosas. Por ejemplo te diré que hubo un tiempo hace meses en que a mí también me daba por mirar regularmente cómo estaba MBM en las ventas de amazon … pero fue llegar septiembre y desde entonces he estado super-ocupado y casi no lo he mirado (y no por falta de interés, por supuesto!).
    Ni que decir tiene que espero con más que ansias el tercer libro (y el artbook, y el primer libro en papel, y el merchan, …) – a juzgar por los comentarios está claro que la gente no se ha olvidado y sigue con ganas de más! 😀 Ah, y cuando te apetezca escribir y no maquetar artbook o similares, hazlo! Que aunque también haya otras prioridades no puedes dejar de hacer lo que más ganas te hace.
    Como curiosidad: a finales de septiembre les estaba yo leyendo en voz alta el último capítulo del segundo libro a dos personas (no doy más detalles para mantener su anonimato :P) y cuando acabó la escena en que alguien dice que invita a alguien a algo (no doy más detalles, que si no sería espoiler) les miré con cara de “Conviene que lo dejemos aquí por hoy, que no tengo mucho tiempo.”, me dijo una de las dos personas: “Tú sigue leyendo, es igual el tiempo! Sigue, sigue!!”. Quizás así contado parece muy poca cosa, pero es que esa persona nunca hasta entonces había demostrado de forma tan vehemente sus ganas por saber cómo continuaba la historia. Y evidentemente los dos tienen ganas de que les empiece a leer el tercer libro, claro. 🙂
    Pues eso, tú haz y escribe lo que te apetezca, que a los monstruitos les gusta! 😀
    Ah, y enhorabuena a Aurora y a ti por el exitazo en el Salón!! Si es que donde hay calidad … Siento no haber podido ir a veros – me guardo el tomo de Windrose para la próxima vez! 😉

    • DianaDev
      November 6, 2015 (12:30 am)
      Reply

      Tienes toda la razón, con lo de la ansiedad y el no centrarse en una tarea. También es un poco lo que se conoce como procastinar, y me pasa cuando no me organizo bien o me agobio por tener muchas cosas pendientes. Sin embargo, cuando me da la fiebre por escribir me tiro las horas muertas. Soy un poco de extremos. ^^U

      Me acabo de quedar catacroker con lo de que tú también mirabas el ranking. Pensé que yo era la única loca, y eso que lo hago por la cuenta que me trae XD. Es broma. La verdad es que me cala muy hondo que muestres ese nivel de implicación con mi obra. Aunque me sigue pareciendo una pasada. Si tú lo dices me lo creo. Y me da un montón de fuerza ^^
      Y lo que me has contado de tus amigas también. Pero, hombre, hay que tener en cuenta que querías parar en una parte queeee… Eso ya no se podía parar, Alex. Ni el bus de Speed. 😉
      Pero me ha hecho mucha ilusión saberlo. Además me ha recordado a cuando yo le leía a una buena amiga pero demasiado perezosa para leer por sí misma, esta misma historia (una versión diferente de esas que tengo). Pero ¿ahora me tienes que confesar si lees poniendo voces a los personajes o no? (si se las pones, espero que sean de coña total XP)

      Gracias, Alex ^3^

      • Custom avatar
        Alex
        November 7, 2015 (12:47 am)
        Reply

        Oh, me sorprende que te sorprenda que mirara yo el ranking. 😉 Aunque pensándolo más a fondo, como no es algo que me afecte directamente, quizás si que no era tan de esperar. Bueno, en todo caso me importa que la novela tenga éxito. A ver si poco a poco …
        En cuanto a ponerles voces a los personajes … Realmente no sé casi nada de doblaje ni sé cambiar la voz, de manera que leo la parte narrativa de forma neutra e interpreto los diálogos como más creíblemente puedo – pero siempre es mi misma voz al fin y al cabo. No tengo el talento de tus dobladores, of course! 😉
        Mucho ánimo con la escritura!!
        PD: Al final sí que dejé de leerles en ese momento … Les dije que justo después cambiaba a otra escena (lo cual es cierto) y admitieron el corte. (Es que realmente me tenía que ir y no tenía más tiempo).

  • Custom avatar
    Crys
    November 5, 2015 (10:11 pm)
    Reply

    Hola Diana, mira que tal vez no sea de dejarte continuos mensajes, pero desde que me leí Monstruo busca Monstruo, siempre he estado al pendiente de tus publicaciones (en especial cada que colgabas un capítulo nuevo del segundo libro y apenas estuvo completo lo tuve que adquirir) y espero con ansías el tercer libro, y SI con verdadera sed de saber que sigue con Summer y Rayo pero sé que un libro no sale con un suspiro así que aquí me tendrás a la espera y sin uñas (de las ansias ya me las acabe jejeje).
    Me da mucho gusto que hayan tenido un gran recibimiento en el Salón de Barcelona, soy de México y me es imposible asistir a uno de ellos y de verdad lo que me gustaría ver en vivo y a todo color el trabajo que haces, porque simplemente tus personajes me encantan, así que mucho animo, nada de depre, porque por aquí somos muchos los que te estamos esperando.
    Un beso!

    • DianaDev
      November 6, 2015 (12:34 am)
      Reply

      Hola, guapa. No te preocupes. Aunque usé el término “depre”, me refería a bajon. Y los tengo a veces. Pero como cualquier persona. Es imposible estar feliz el 100% del tiempo, más que nada porque de pasar eso, la felicidad dejaría de tener sentido. No lo sabríamos apreciar, ¿no crees?
      En fin, que yo no quería preocuparos, solo deciros que os echo de menos, y también escribir. Y que he tomado una decisión de preocuparme menos por cosas que no importan tanto.
      Muchas gracias por dejarme un comentario para darme tu apoyo. Es muy especial saber que estáis ahí. 🙂

  • Eli Basanta
    November 6, 2015 (10:25 am)
    Reply

    Ainsss.. esa droja, una vez la pruebas no puedes vivir muy lejos de ella.
    Al final es mejor centrarse en hacerlo porque te haga feliz, es allí donde reside el equilibrio.

    Muchísimas felicidades por esa exposición, me alegro mucho ver que era vuestra y que además estaba tan bien ubicada, además de agotar la tirada del cómic, que es una estupenda noticia.

    ¡Un abrazo guapas!

    • DianaDev
      November 6, 2015 (11:35 am)
      Reply

      Eliiiii! Dichosos los ojos! Estuviste en el salón? No te vimos. Qué pena 🙁
      Muchísimas gracias, guapa. Lo de la expo ha sido una pasada. Ojalá lo tomen por costumbre y hagan más exposiciones de autores españoles ^^

  • Custom avatar
    Nago
    November 6, 2015 (7:22 pm)
    Reply

    Cuanto me alegra que os fuese bien en la expo de Barcelona (algún día iré TT-TT)
    Yo últimamente (aunque lo leo todas las semanas) se que escribo menos, pero quiero que sepas que por aquí siempre vas a tener apoyos. No lo dudes, tu trabajo es genial!! (La hostia, hablando en plan brutote) Desde que empecé a leerlo es algo continuó el interés que me provoca. Eres una autora de la leche y es cierto que echamos de menos la droja, pero aquí estamos, ansiosos por más 😛

    • DianaDev
      November 7, 2015 (5:24 pm)
      Reply

      Muchas gracias de verdad. Esto que te voy a decir lo voy a poner también en el post para que todos lo vean. Me habéis animado mucho, aunque ya e había dado cuenta de que tenía que ponerme las pilas y cambiar de actitud, vuestros mensajes me han dado la fuerza. He podido romper el bloqueo que yo misma me autoimponía, delegando la tarea de escribir a favor de otras y he empezado a escribir. Y ahora estoy ON FIRE!!! ^___^

      En fin. GRACIAS!

  • Custom avatar
    Atenea
    November 8, 2015 (11:36 am)
    Reply

    Si es que eres adorable >…<).

    Por último, pero no me nos importante, ya sabes que yo siempre estaré por aquí y aunque no comente todas las entradas las leo 😉 Así que cualquier cosa que necesites avisa ^^ Mucha suerte y un besazo!

    • Atenea
      November 8, 2015 (12:35 pm)
      Reply

      Mira, me voy a cagar en todo porque te he escrito una biblia y se me ha borrado… así que no vy a usar ningún signo no la volvamos a cagar.
      Que te lo he dicho un millón de veces, pero lo repito. Entiendo que te deprimas de vez en cuando y te sientas “peor” en comparación con los demás porque este mundillo está lleno de genios. Pero tú (bueno, vosotras) eres una de ellos, así que no te deprimas y piensa en todo lo que has logrado. No fui al salón porque me pilla muy lejos (a ver si bajais de vez en cuando) pero tengo muchas ganas de verte en persona y que me firmes cualquier cosa (el brazo también está incluído). Además tengo muchas ganas de que empieces a sacar la droja del tercero porque yo llegué justo cuando acabaste el 2º y por eso la dinámica capítulo/semana no la he vivido. Así que eso, no te deprimas y sigue así 🙂

      • DianaDev
        November 8, 2015 (9:49 pm)
        Reply

        Ay, pobre. Lo siento mucho. Habrá sido por usar corchete. Da mucha rabia. Te agradezco que hayas vuelto a escribirlo.
        A partir de ahora cuando me de algún bajón (algo inevitable porque soy humana), releere estos mensajes que me habéis dejado para animarme. ^^
        Sobre el tercer libro, no te preocupes. Ya se me ha despertado el apetito de escribir y cuando me da, me da fuerte. Así que creo que lo tendré para el año que viene 😉
        Gracias, guapa


Deja tu comentario

Los comentarios admiten código html

Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar