Crónicas saloneras: Salón de Bcn y Expomanga 2014

Lunes post-salón. Toca aguantar la resaca de emociones vividas durante el fin de semana, para ser precisa, desde el jueves. Cuando, Auro y yo, cogimos las maletas y marchamos a Barcelona para poder estar allí aunque solo fuera jueves y viernes, dado que el salón del cómic coincidía este año con el Expomanga de Madrid. Durante casi todo el tiempo estuve poniendo fotos de las cosillas en el Facebook y Twitter para manteneros informados. Así que no os extrañe que algunas aparezcan repetidas en este post.

Llegada a Barcelona y, tras comer y dejar las maletas en el hotel, nos acercamos al salón preparadas para nuestra primera sesión de firmas en el stand de Babylon.

cronicas_saloneras01

Tomitos de Lêttera ^O^

No hay mucha gente, pero es normal, es un jueves. Y, aun así, ya tenemos las primeras lectoras de MBM, en busca de su firmita en el librito de muestra. Y también con su tomo de Lêttera, of course 🙂

cronicas_saloneras09

El viernes por la mañana fue el momento de más asistencia a nuestras firmas. Lo justo para tenernos entretenidas un buen rato, poder hacer las dedicatorias a gusto y, lo mejor de todo, charlar con los lectores. Fue un momento genial poder comentar en persona lo que os estaba pareciendo la historia hasta ahora.

cronicas_saloneras06

Fidjie, un encanto de chica que no falta a ni una de nuestras firmas. Y dentro de poco iremos nosotras a las suyas 😉

Por la tarde hicimos el sorteo de camisetas, Nyneve y Beatriz, fueron las ganadoras y venían preparadísimas para responder a cualquier pregunta (¡con apuntes y todo!). ¿Cómo no voy a estar contenta teniendo fans como estas?

cronicas_saloneras02

Por supuesto, la propia Garnet no se iba a perder el estreno del final de su saga ;P (Gracias a Nyneve por volver a atreverse a lucir ese cosplay).

Mientras tanto el viernes abre el Expomanga y mis acólitas, encargadas de evangelizar a los asistentes en la palabra de Adrax, me informan de que todo está yendo genial, y que a la gente les está gustando mucho la exposición y los libritos con el primer capítulo que están repartiendo.

cronicas_saloneras04

Además iban de uniforme 😉

El sábado por la mañana toca volver a Madrid. Por la tarde llegamos por fin al recinto ferial del Expomanga, nos vamos directas a ver la exposición de Lêttera y MBM que teníamos muchas ganas ^__^

cronicas_saloneras16

Y aquí me pasó una cosa… A ver cómo lo explico.

Pese a que me hacía muchísima ilusión la expo, yo iba en modo profesional ON, revisando que todo estuviera correcto, como en anteriores expos que he tenido. Faltaban quince minutos para la presentación y aún tenía que recoger las camisetas para el sorteo en el stand de Fandogamia (ya que Studio Kat son los que se han encargado de hacerlas y tengo que agradecérselo porque han quedado genial), y tenía que darles más libritos a mis alumnas para que siguieran repartiendo. Y estaba con estas preocupaciones delante de la expo, viéndola pero sin verla.

Hasta que… Mis ojos se cruzaron con los de Rayo Negro (a ver, entendámonos, me refiero a los ojos de uno de los dibujos de la expo ^^U), y mi cabeza hizo click.

Y recuerdo que pensé: “Coño, que están aquí. Son mis niños y están aquí, expuestos en público, delante de tantísima gente”

Tenéis que entender que durante años y años… y años, yo he tenido a estos personajes guardados en un cajón, y no me había atrevido a colgar ni UN solo dibujo en internet, ni publicado nada de ellos hasta el año pasado. Y esto ha sido como una salida del armario brutal.

Y ahí estaba, dándome cuenta de que parte de mi corazón estaba expuesto en aquella exposición, que no había vuelta atrás. De repente, me sentí un poco abrumada y me dio miedo de lo que pudiera decir la gente que se acercaba a ver los dibujos. Así que huí, cual culito prieto X_D

Tras recoger las camisetas, me tocaba la presentación en el stand de la Academia C10, academia donde ya sabéis que trabajo impartiendo el taller de manga. Aurora lo grabó todo en video, y lo he montado y subido a Youtube para que podáis verlo. El sonido no es muy bueno, había mucho ruido en el salón, pero si os ponéis unos auriculares creo que podréis entender lo que digo. Y si no, tampoco os perdéis mucho ^^U

Me encanta como se ríen mis chicas y chicos, alumnos y ex-alumnos de la academia. Se nota que les tengo compradísimos. Es broma. Para qué pagar cuando puedo amenazar con suspenderles ;P

Después de la presentación y casi a contrareloj, llegamos a la sesión de firmas del sábado por la tarde con una cola de unas cuarenta personas que ya estaban esperando por su firmita. Y aquí es cuando tengo que decir, que no importa la de sesiones de firmas que pasen, siempre me impresionará que alguien tenga la paciencia de estarse horas esperando para llevarse un dibujillo nuestro en el tomo.

cronicas_saloneras10

También pediros disculpas por tardar tanto con cada dibujo, que son unos cinco minutos, pero queremos que ya que venís os llevéis un dibujo decente y no un simple garabato. Sé que algunos tuvieron que dejar la cola, y puede que se hayan sentido decepcionados o molestos, explicaros que de haber sabido que iba a venir tanta gente, hubiéramos repartido números o haberlo organizado de otra manera, pero nos pilló de improviso. Sentimos no haberlo organizado mejor y esperamos que para otra ocasión podáis llevaros vuestra dedicatoria.

Y por último, lo que más sentimos es no haber podido hablar con todos como os merecéis. Pero ya visteis que estábamos agobiadas, tratando de darnos prisa en hacer los dibujos y no podíamos entretenernos. Aparte de que con tanto ruido, no os oíamos apenas ^^U.

Ya no se me ocurre que más decir. Así que os dejo con unas cuantas fotos.

 

cronicas_saloneras19

La cosplayer no formaba parte del atrezzo de la exposición. Lástima ;_;

cronicas_saloneras17

cronicas_saloneras18

cronicas_saloneras14

cronicas_saloneras15

cronicas_saloneras12

 

La expo de Kenny, toda con páginas originales que te dejaban sin palabras, también era una pasada.

cronicas_saloneras20

Mis alumnos también tenían su propia exposición este salón.

cronicas_saloneras23

David Méndez, Sara Laínez, Paloma Sánchez, Nadia Cortina y María Valentina, no hace falta que os diga lo odgullosa que estoy de vosotros ^_^.

 

Las ganadoras del sorteo madrileño de camisetas Kôsen.

cronicas_saloneras05

Aquí uno de los felices compradores de un poster de Summer. Con Photobombing incluido XD

cronicas_saloneras07

Sorpresillas este salón, cayeron nada menos que dos cosplays de Lêttera, y uno de ¡Summer!

cronicas_saloneras21

cronicas_saloneras03

¿Os suena ese tatu? Parece que la bruja Erasel se ha estado dedicando a echar maldiciones Lêttera por ahí.

cronicas_saloneras22

Regalitos de Cristina y compras chulas 🙂

cronicas_saloneras11

¡Y esto es todo!

Gracias a todos los lectores que os pasasteis a vernos. Gracias a Vicente, Laura, Nisa, Kenneos y el resto del equipo de Babylon que han hecho posible que el último tomo de Lêttera pudiera salir a la luz, y además hacerlo en la MEJOR EDICIÓN que ha tenido nunca una obra nuestra. Y también darles las gracias por tratarnos tan estupendamente. Nos hemos sentido muy bienvenidas y a gusto entre ellos, como si lleváramos en esa editorial toda la vida.

Gracias también a Emilio Gonzalo, organizador del Expomanga, por habernos hecho esa fabulosa exposición conjunta de Lêttera y MBM. Y por tenernos en cuenta siempre.

Gracias a mi jefe Carlos Diez, de la academia C10, por prestarme el stand para hacer la presentación de MBM. Y ponerme todo el equipo que necesitaba a mi disposición 🙂

Y un saludo y abrazo a todos los amigos con los que pudimos coincidir y charlar un rato, caras que por desgracia solo podemos ver en los salones. Y a los que esta vez, por el tema de la coincidencia de ambos eventos, no tuvimos la suerte de encontrarnos y se les ha echado de menos.

De verdad, gracias y un abrazo enorme para todos de las Kôsen. ^3^


24 Replies to "Crónicas saloneras: Salón de Bcn y Expomanga 2014"

  • Custom avatar
    Dimas
    May 19, 2014 (9:23 pm)
    Reply

    Que guapo salgo en el photobombing

    • DianaDev
      May 19, 2014 (9:48 pm)
      Reply

      Te iba a poner un bigote postizo tipo Dalí, pero me ha dado pereza 😛

  • Custom avatar
    Isabel Darko
    May 19, 2014 (9:25 pm)
    Reply

    HAAAAAAAAAAAAAAY pero que ilusiónnn!!!!!!! me habría encantado ir, pero no puedo ser… a ver si para el expocomic tal vez…
    Si pudiera ponerme lentillas de colores y tuviera buen tipín tambien me cosplayearía de Summer! hombre que si, only for you jajaja Me alegro que haya ido tanta gente a veros, os lo merecéis.
    Yo por desgracia no he podido pillar el primer tomo de Lettera, así que tardaré más que los demás en poder aficionarme… pero en fin, que me alegro mucho por ti! ^^ Un besazo y ha seguir adelanteeeeeeeee

    • DianaDev
      May 19, 2014 (9:47 pm)
      Reply

      Muchas gracias, bonica. ^3^
      Al Expocómic es muy probable que también vayamos. Así que vete ahorrando o reservando fechas, que ahí te quiero ver… y vestida de Summer, of course! 😉

  • Custom avatar
    Jess
    May 19, 2014 (10:10 pm)
    Reply

    Sois un Amor y tenéis una paciencia enorme con nosotros que somos unos pesados. Enhorabuena por el éxito que estáis teniendo, tanto con Lettera como con MBM (que espero poder leerme el librillo dedicado cuanto antes) Un abrazo enorme y espero veros el año que viene en Madrid de nuevo. Un saludo de una fan Asturiana ^^

    • DianaDev
      May 19, 2014 (11:28 pm)
      Reply

      Que vais a ser pesados, para nada. Un abrazo de oso para ti también, maja ^^

  • Irene
    May 19, 2014 (10:51 pm)
    Reply

    Qué anécdotas más bonitas :__)
    A tope, Di.

    • DianaDev
      May 19, 2014 (11:26 pm)
      Reply

      Graciaaaas! ^3^

  • Custom avatar
    Alex
    May 19, 2014 (10:59 pm)
    Reply

    Menuda presentación, qué bien, y qué autora más valiente!! Ahí, presentando y defendiendo a sus niños!
    Muchas gracias (a Aurora por grabarlo y a ti por montarlo) por el vídeo, nos hecho sentir a los que no hemos podido ir (bueno, al menos a mí) como si también hubiésemos estado allí y presenciado la presentación (valga la redundancia). Gracias, de verdad!! (También por las fotos y el informe detallado de los eventos! :D).
    Ha habido muchas frases buenas en el discurso, pero me he partido de risa con el “La novela va de reírse mucho de estos personajes … No con ellos, porque a ellos no les hace ni puta gracia lo que les pasa, pero tú te ríes de lo que les pasa.” Anda que no es cierto! XD
    Enhorabuena por el éxito cosechado y te esperamos para que sigas al pie del cañón cuando hayas recuperado fuerzas!!

    • DianaDev
      May 19, 2014 (11:26 pm)
      Reply

      Gracias, Alex. En cuanto a si soy valiente. No creo. Tengo miles de dudas como todo el mundo, y tardo mucho en decidir pero una vez lo hago, tiro para adelante con todas las consecuencias.
      Y poner el post, es lo menos que podía hacer, no solo por la de gente que se quedó con ganas de ir y espero que esto ayude a mitigar la curiosidad, sino por que había mucho que agradecer 🙂

      • Custom avatar
        Alex
        May 19, 2014 (11:58 pm)
        Reply

        También hace falta algo de valentía para tirar para adelante con todas las consecuencias, no? 😉

  • Nisa
    May 19, 2014 (11:21 pm)
    Reply

    Un placer contar con vosotras 😀 Por cierto los libritos de MBM duraron nada, el sábado ya no quedaba ninguno. Me traje uno a casa muajajaja

    • DianaDev
      May 19, 2014 (11:23 pm)
      Reply

      Lo mismo digo, guapa. De verdad que nos sentimos super arropadas por todo el Babylon team ^3^

  • Custom avatar
    Laura
    May 20, 2014 (4:50 pm)
    Reply

    ¡¡Gracias, chicuelas!! Me ha emocionado lo de que el tomo ha sido la mejor edición (yo el monstruo de las pobres imprentas xD)

    • DianaDev
      May 20, 2014 (11:29 pm)
      Reply

      Gracias a ti por las molestias, la preocupación y el buen hacer. De verdad que lo apreciamos mucho ^3^

  • Custom avatar
    Paloma
    May 20, 2014 (5:22 pm)
    Reply

    Que bien que todo saliera rodado a pesar de lo que has sufrido con las exposiciones o con las sesiones intensivas de firmas XD
    Mucho animo y espero que se note en la web los libricos del primer capitulillo :3

  • Ita
    May 20, 2014 (8:11 pm)
    Reply

    Que chulo os quedó soles! Me alegro de que tuvierais a tanta gente y casi no dierais a basto, así que genial! Felicidades a las dos 😛

    • DianaDev
      May 20, 2014 (11:30 pm)
      Reply

      Muchas gracias ^^

  • Custom avatar
    Fidjie
    May 21, 2014 (5:36 pm)
    Reply

    No me cansaré nunca de decir que sois rebonicas y adorables, y os merecéis todo el éxito del mundo. Os lo curráis mogollón!!!

    • DianaDev
      May 21, 2014 (10:20 pm)
      Reply

  • Custom avatar
    Javi
    May 22, 2014 (12:28 am)
    Reply

    Estaba visto que Nyneve se llevaba la camiseta, por favor, ¡vaya control! Me quedo con las ganas de haberme hecho una foto contigo, pero bueno ya habrá otra ocasión. De momento ya tengo una chibi-Summer ultramona que estoy casi seguro que si le acerco una lasaña la come, así que satisfecho 😀

    A riesgo de quedar como un pedante (lo estoy deseando, en realidad), no he podido evitar acordarme de Basil Hallward, que se negaba a exponer su famoso cuadro argumentando que había puesto “demasiado de sí mismo en él”. En serio, no soy tan pedante, pero ese libro me gustó mucho. Lo que quiero decir es que poner a ojos de todo el mundo algo que lleva un montón de años siendo sólo tuyo no tiene que ser fácil. Respect, bro /(-.-/)

    • DianaDev
      May 22, 2014 (12:39 am)
      Reply

      Cuenta con esa foto para el próximo salón 🙂

        Lo que quiero decir es que poner a ojos de todo el mundo algo que lleva un montón de años siendo sólo tuyo no tiene que ser fácil. Respect, bro /(-.-/)

      Exacto. Pero oye, también está siendo muy genial. Hacía muchos años que no estaba tan motivada, y todo gracias a vosotros y la acogida que le estáis dando 🙂

  • Custom avatar
    Kiraya_is_Dead/Ana Cristina
    May 23, 2014 (4:04 pm)
    Reply

    ¡Qué pasada todoooooooo! ;3; Y me alegra un montón ver que salió genial y cómo lo pasasteis todos de bien~ x3

    • DianaDev
      May 23, 2014 (4:33 pm)
      Reply

      Muchas gracias, maja ^^


Deja tu comentario

Los comentarios admiten código html

Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar