Ronda de respuestas 1

Bueno, vamos a empezar con las respuestas a vuestras preguntas. Como dije, voy a dividirlo en varios bloques y empezamos con las que van dirigidas a la autora, o sea, a muá (ya sé que no se escribe así pero queda mucho más guay, dónde va a parar :P).

Para las preguntas dirigidas a los personajes, espero tener tiempo de hacer unos dibujicos de acompañamiento. Vamos allá.

Javi pregunta:

¿Cuál es el contexto de la historia y de Adrax… en general? Quiero decir, en qué tiempo sucede (presente, futuro…), o incluso en qué mundo (mundo real como lo conocemos, o algo distópico…).

La historia se desarrolla en el presente actual, tal y como lo conocemos, a excepción de que existe Adrax, claro. Vendría a ser como Metropolis o Gotham.

En la historia se habla de países reales, pero no sé qué relación tiene Adrax con ellos… Por ejemplo, entiendo que los personajes hablan español porque la historia está escrita en español, pero parece que su idioma nativo es el español (me marcó la expresión “el jodío chino” en la historia canon), lo cual parece algo sorprendente (¡España (o país hispanohablante) superpotencia mundial! 8D).

Ni hablan español, ni Adrax es una superpotencia. Para ser una superpotencia hay que tener muchos recursos. Y la isla es simplemente un sitio turístico con mucha oferta para la gente adinerada, pero con grandes posibilidades de irse a la mierda en cuanto deje de despertar interés.

Un poco relacionado con lo anterior… La historia comienza con Summer como una chica con unos superpoderes únicos. Al poco aparece Rayo, que era en principio el único capaz de hacerle frente. Ahora tenemos al Dómine (¿o es “a El Dómine”, con el artículo como parte del nombre?), que se revela como una entidad aún más poderosa. Por el camino también vimos a un tío con tentáculos en la espalda. Bien, la pregunta es: ¿estas cosas son normales en Adrax, o en el resto del mundo?

Es “al Domine” y no, no es muy normal. Son caso excepcionales, llamemoslos, hum, no sé… “monstruos”, por decir un nombre así al azar. 😉

Por último, has mencionado alguna vez que hay más libros a continuación. ¿Hay información desclasificada sobre cuántos son o serán, si están ya escritos, o en proceso, o ni siquiera pensado, o incluso si piensas publicarlos de la misma forma que este?

No lo tengo todo absolutamente cerrado, pero calculo que la cosa da para cinco libros no muy extensos (el más largo va a ser el primero posiblemente). Están más o menos en mi cabeza, y el segundo ya estoy escribiéndolo. Y sí, de momento, los iré publicando online.

Probablemente no sea la primera vez, y supongo que sólo es una manera de hablar, pero se me ha ocurrido, ¿hay religión(es) en Adrax? ¿y la profesa alguno de los personajes?

Sí, lo de Yade es solo una manera de hablar. Claro que hay religiones, obviamente. Pero mis personajes no lo son, o si lo son, no es relevante.

Nyneve pregunta:

¿El equipo de Rayo estará siempre relegado en segundo plano? ¿O hay planes para conoceros un poquito más en el futuro? (son dos en una pero está justificado).

Claro que los iremos conociendo, pero vamos poco a poco, ¿ok? ^^

¿Los padres de Summer y Yade están vivos? ¿Muertos? ¿Existen? ¿O fueron creados con bioingenieria?

Lo último.

Alex pregunta:

Relacionada con algo que ya se ha preguntado en comentarios anteriores: ¿Cuáles son los idiomas de Adrax (oficiales, cooficiales, reconocidos, hablados en la calle, …)? Y (no sé si esto ya contaría como otra pregunta), ¿qué idioma se supone que hablan los personajes entre ellos – español o en principio debería de ser otro, pero lo leemos traducido?

Adrax es un proyecto que fue desarrollado por numerosos países, y visitada por gente de todo el mundo, de manera que el idioma oficial, el más de la calle, es el inglés por razones obvias. Claro que la gente que trabaja allí, repito que es una isla volcada al sector turismo, se maneja también en varios idiomas europeos: Francés, alemán, italiano y español. En cuanto a mis personajes, también hablan en inglés entre ellos, porque también son cada uno de una punta del mundo.

Según tengo entendido, los Wonderfulosos se dedican por completo (o casi) a ser mercenarios, pero Rayo tiene otro trabajo (de hecho el aparentemente principal) con el que lo compagina. ¿Neon, Irina y Connor también tienen otras ocupaciones, aparte de trabajar como mercenarios al mando de Rayo?

No. Estos tres trabajan de mercenarios al cien por cien. Si no, difícilmente podrían sacar el trabajo adelante.

¿Cuál es la moneda (monedas) de curso legal en Adrax?

Se utilizan el dólar y el euro indistintamente.

Ita pregunta:

¿Para cuándo la ficha del Domine? No, ¡en serio!

Jajaja, para más adelante. Aun me quedan muchas fichas de personajes que van primero que subir.

 Y eso es todo, próximamente más. 😉

 


7 Replies to "Ronda de respuestas 1"

  • Custom avatar
    deek
    June 9, 2014 (11:21 pm)
    Reply

    jo es verdad, también quiero fichita del Domine >A<

  • Custom avatar
    Alex
    June 9, 2014 (11:36 pm)
    Reply

    Muchas gracias por las respuestas!! Que guay, así que no nos hace falta cambiar la moneda para visitar Adrax! O_O

  • Irene
    June 10, 2014 (12:18 am)
    Reply

    Muy interesante : )
    ¿Te habías planteado ya todas estas cosas, Di? Supongo que esto te sirve para completar aún más el mundo de MBM : )

  • Javi
    June 10, 2014 (1:51 am)
    Reply

    ¡Gracias por las respuestas, Diana! Espero que no tuvieras la impresión de que intentaba “ir a pillar” con mis preguntas rebuscadas ^^U Igual es que soy un poco raro yo para estas cosas, pero me encantan los detalles, y cómo todos los personajes principales están llenos de ellos, y quería saber algo más sobre Adrax, que es un “personaje” que también me gusta mucho.

    ¡Y gracias por aceptarme una cuarta! 😛

    • DianaDev
      June 10, 2014 (12:52 pm)
      Reply

      Para nada. No te preocupes ^^

  • Custom avatar
    Isabel Darko
    June 11, 2014 (2:02 pm)
    Reply

    Vaya, vaya, no me imaginaba eso de que los gemelos fueran “creados”, así que ni padres ni ostias jajaj pero, entonces, no deberían tener ombligo no? Como en la serie de Kyle xy, no?

    • DianaDev
      June 11, 2014 (2:08 pm)
      Reply

      Pues eso depende de cómo se lo hayan montado para el desarrollo del embrión/feto. También podrían estar llenos de agujeritos, como en Matrix. Pero no es así, tienen aspecto de humanos normales, con ombligo, y con la cicatriz por encima del culete.


Deja tu comentario

Los comentarios admiten código html

Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar