Super post: Desvelando el origen de MBM + dibujo nuevo, arqueología, vídeos y ¿Batman?

Hola, monstruitos, y os traigo un nuevo post…

Yaaa, ya sé que dije que el siguiente post iba a ser la encuesta para votar por las escenas del cómic pero, así soy yo, impredecible 😉

Bueno, como decía, hoy quiero compartir con vosotros otro de los dibujos que irá incluido en el artbook y un secreto relacionado con el origen de MBM.

El dibujo es una especie de fanart, crossover extraño, homenaje, en fin, llamémoslo “tributo a Batman”. ¿Y por qué a Batman? Estaréis pensando. No, no es por que aún este reciente su última película y me haya inspirado, lo mío con Batman viene de antes, de muuuucho antes. Siendo concretos de cuando se estreno la primera peli que Tim Burton hizo de este personaje. Siendo yo una chiquina, esta película me caló muy hondo. Y sí, soy consciente de todos sus errores y rarezas, pero para mí sigue siendo mi favorita de todas, por mucho Nolan que haya venido después.

¿Qué puedo decir?. Supongo que todos tenemos algo que nos pilla en la edad tonta y nos vuelve megafans, a mí me paso con Batman y, posteriormente, los caballeros del Zodiaco. Ambas obras son las culpables de que me haya dedicado a la mala vida de dibujante. Y sí, también son las culpables de que exista MBM. (aunque, pensándolo bien, no es tan secreto porque creo que esto ya lo había mencionado antes en otro post de arqueología adraxiana. ^^U)

Personajes como Summer, Zoe, Akira y Yade empezaron a tomar forma en una especie de fancómic donde mezclaba personajes propios con algunos del universo Batman, donde la versión antepasada de Summer era la sidekick del murciélago.

¿Que no os lo creeis? Vale, pues ahí van las pruebas.

Wondagili_01

¿Mezclando franquicias? ¿Por qué no?

Wondagili_02

Sí, eso que aparece por la izquierda es la versión BETA de Summer, y sí, era como suuuper malota, o sea, ya sabes… Que la tiene miedo hasta Superman, ¿cómo te quedas? 9_9
Wondagili_03
Bueno, no hagáis mucho caso. Esto solo era un gag sin importancia en el argumento, y, en realidad, la Summer era más desastre que otra cosa. Vamos, como sigue siendo XD

Después, vino mi Saint Seiya fangirlismo y, en lugar de cambiar de historia y de mundo, lo mezclé todo, metiendo caballeros del zodiaco en la mansión de Bruce Wayne. Ahí ya se desmadró la cosa. Las versiones Beta de Aidan y Will, por cierto, surgieron en esta época.

Cuando quise crear MBM, mejor dicho, la historia de la que proviene MBM, tuve que prescindir de personajes con copyright (como es lógico), pero seguí usando algunos de los nombres de aquellos personajes del fancomic y un poquito de su personalidad (al fin y al cabo, les había dado una personalidad muy distinta a la original). Y los convertí en personajes nuevos que tuvieran sentido en Adrax.

En la primera versión de MBM, surgieron el resto de personajes que conocéis: Neon, Irina, Conor, El Domine, y, por supuesto, Rayo. Así que podríamos decir que estos no tienen nada que ver con Batman… ¿No?

Puede que no, pero el caso es que en esa versión fancomic, la “Summer” del pasado y Batman se picaban mucho el uno al otro. Así que analizándolo un poco me doy cuenta de que sí, prescindí de Batman, pero luego metí a un tío que viste de negro, es un empresario millonario, y es más serio que la protagonista… Hum… Vaaale, puede que mi inconsciente batfetichista me la jugara y  sí que acabara basandome un poquito en Batman para hacer a Rayo.

Batcaritas.

Como comprenderéis, hace años que caí en la cuenta de esto, y quise hacer, ya por principios de los 2000, un homenaje, un pequeño guiño. Y, en una de mis libretas, dibujé este bocetillo:

Batman_bocetoviejuno

 

El cual fue olvidado hasta que, hace poco, lo volví a ver, y decidí que tenía que hacerle un remake.

¡Y voilá!

Batman_tribute_peq

Summer de Catwoman, Rayo de Batman, y El Domine en una versión un poco más libre del Joker.
Pincha en ella para verla en grande 😉

Puede parecer fácil. Dicho y hecho. Pero no, la verdad es que realmente el dibujo me trajo un poco de cabeza hasta que dí con las poses adecuadas. He grabado parte del proceso para que lo veáis. No todo porque al final me olvidé de darle a grabar. ^^U

Aquí podéis ver el primer intento, quise hacer una perspectiva distinta, en lugar de la vista desde arriba y me tiré a por algo con mucho más escorzo.

Pero no me terminaba de convencer, y, al final, opté por recuperar la idea original:

Pues eso es todo. Espero que os haya gustado este superpost 😉 Para el próximo, ya sí que sí, la encuesta del cómic.

Besos y lametazos gatunos.

EXTRA:

Ayer, con las prisas, me olvidé de incluir este bocetillo de BatRayo y Robion. Una idea que tenía en mente para hacer una serie de tiras cómicas del dúo dinámico de Adrax ;). ¿El problema? Que aparte de esto, no se me ocurrió nada más XDDD
BatRayo y Robion


13 Replies to "Super post: Desvelando el origen de MBM + dibujo nuevo, arqueología, vídeos y ¿Batman?"

  • Custom avatar
    Dav... Qué demonios, soy El Domine XD
    April 11, 2016 (11:15 pm)
    Reply

    UAAAAAH! Más arqueología, me gusta mucho 😀 O sea, que a parte de Wonder Woman, también había una versión alternativa con mala leche y que le daba miedo hasta a Spiderman (que yo creo que tiene más mérito asustarle a él que al señor Gallumbos Carmesí XD).

    El dibujo me encanta (aunque el Joker molaría más con la cara rajada XP) quiero más vídeos dibujando, que molan mucho y estos se me han hecho muy cortos.

    Con dibujazos así, el artbook va a molar mucho, tengo muchas ganas de que salga 🙂

    • DianaDev
      April 12, 2016 (12:41 pm)
      Reply

      Uaah! Eso espero yo también, que os mole ^^

  • Custom avatar
    Alex
    April 11, 2016 (11:39 pm)
    Reply

    Jajajajajaaa, qué bueno el cómic!! Ya se nota ese humor que te caracteriza 😉 . Sí que habías comentado anteriormente tus fases Batman y Saint Seiya, pero nunca habías enseñado este cómic (enseñaste uno más viejuno, creo). Así que la “familia” de Summer ya proviene de tiempos antiguos, pero la de Rayo (Rayo-Batman!! XD), y el Domine, son algo más modernas. Interesante.
    No he podido evitar fijarme en que en la versión definitiva el Domine mantiene más la distancia con Rayo. ¿Hubo algún motivo en especial que te hiciese colocarle así o fue simplemente la distribución/equilibrio de la imagen?
    Muy interesantes los vídeos también, gracias por colgarlos. La pose del primer vídeo también quedaba chula, aunque la parte central quedaba bastante alejada. La versión final te ha quedado requetebién!
    En fin, muchas gracias por el post!!

    • Custom avatar
      Alex
      April 12, 2016 (12:19 am)
      Reply

      Se me olvidaba: ¿y ese corte de manga en el uniforme del Capitán América? XD

      • DianaDev
        April 12, 2016 (12:55 pm)
        Reply

        Tonterías. Igual que la señal de stop en el emblema de Superman o la araña que se esfuma en el de Spiderman ^^

    • DianaDev
      April 12, 2016 (12:44 pm)
      Reply

      Alex, siempre me sorprenden tus observaciones ^^
      Simplemente, me gustó más la idea de que quien estuviera tocando a Rayo fuera Summer. Y también por equilibrio de imagen.
      Me encantaría subir más vídeos pero rara vez me acuerdo de grabarlos. Además de que también me da un poco de vergüenza porque rehago mil veces las cosas ^^U

  • Custom avatar
    Isabel Darko
    April 11, 2016 (11:45 pm)
    Reply

    Ha quedado genialoso. Aunque las primeras ideas tambien me gustaban mucho eh
    Una cosa, de dónde sacas esas musicas tan guays? son sin copyright? Siempre que edito un video, no se de dónde sacar la música xDD

    • DianaDev
      April 12, 2016 (12:53 pm)
      Reply

      Sí, son músicas sin copyrigth. Estas creo que son de la web Jamendo. En concreto se llaman EPIC HEART-Petite Viking. También puedes encontrar cosillas en Soundcloud.

  • Custom avatar
    Atanak
    April 12, 2016 (1:19 am)
    Reply

    Yeah! Summer rules! 😀 Espero poder ver más dibujos así

  • Custom avatar
    ita
    April 12, 2016 (9:04 pm)
    Reply

    jajajaja el gag es muy gracioso, lo mejor el dedo medio en el pecho del capitán america cuando dice que se pira a darle de comer al gato!
    Y OMG tu homenaje es genial, están los 3 guapísimos de la muerte 🙂
    No había caído, pero ahora que lo dices si que es verdad que te has inspirado mazo en Batman.. Neon ha sido Robin todo este tiempo y no me había dado cuenta jaja por eso siempre aparece tan pendiente de Batman, digo de Rayo, ¡y quien mejor que Neon como compinche cuando toca zurrar a los villanos de Adrax…digo de Gotham!
    Besos ^^

    • DianaDev
      April 13, 2016 (12:42 pm)
      Reply

      Y, por supuesto, Conor es Alfred XDDD

  • Javi
    April 13, 2016 (7:09 pm)
    Reply

    Pero por dios esto es BUENÍSIMO!!!
    Para empezar, de Caballeros del Zodíaco ya sabíamos, pero ¿Batman? ¡Ni idea de que fuera una referencia para ti! Claro que, como dices, el paralelismo Wayne-Lynet es innegable 🙂 De hecho, en general mirando a lo que haces se podría pensar que siempre fuiste otaku cerrada, pero ahí esta la prueba de la riqueza de tus influencias 😀

    El dibujo es espectacular, la composición es genial y, aunque Summer parece un poco fuera de su papel por un momento, merece la pena 😀

    Por lo demás, yo no sé mucho de Steven Universe, pero diría que estamos ante uno de los más tempranos diseños de Garnet… ¿DianaDev de día, Rebecca Sugar de noche? :O ¡Todo cuadra ahora!

    • DianaDev
      April 14, 2016 (1:13 pm)
      Reply

      Y te dejas Mortadelo y Filemon, este gags es muy de ese estilo de humor.
      XDDD Me he partido con lo de Garnet. Ya quisiera yo ;_;


Deja tu comentario

Los comentarios admiten código html

Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar