¡Y por fin, se desvela el gran misterio! ¿Eustaquia? Really?

Nooo, no era Eustaquia. Hombrepordios, creo que ese nombre estaba claro que lo he puesto para despistar. Pero vamos a ver cuáles eran los nombres verdaderos.

Antes de nada tengo qué decir que solo con que os hubierais fijado en los tachones de las páginas que puse cuando la arqueología de Akira y Zoe, podríais haber descartado algunas opciones. 😛

Summer, nuestra Summer, fue el nombre que más me ha costado cambiar de todos. Y es que por muy ridículo, usado, cliché que pueda ser su nombre original, yo llevaba llamándola así veinte putos años, amigos. Prácticamente, fue como tener que cambiarle el nombre a una hija. Así que para que el proceso no fuera tan duro, procuré buscarle un nuevo nombre que al menos sonara parecido y sí podía tener relación son sus poderes, mejor que mejor.

Dicho esto, el nombre original de Summer era Wonder.

origen_nombres01

No, hijo, no…

¿Y de dónde vino el nombre de Wonder para empezar? Pues de que yo me aficioné a esto de dibujar cómics por Batman. Era una maldita fangirl de la primera película de Batman y mis primeros cómics iban de un personaje inventado por mí que, al igual que Robin, hacía de comparsa, y cuyo nombre de superheroina era Wonder girl. Mi desconocimiento de los superhéroes en general era bastante grande y no sabía que ya había tanto Wonder girl como Wonder Woman y muchos y muchas más “Wonders algo”, pero yo era una ignorante feliz con mis personajillos.

El nombre lo mantuve por pura costumbre cuando finalmente dejé de hacer historias de “mary sues”, y crear un universo propio (que no original, pero al menos ya no tendría que dar cuenta a DC por el copyright :P).

Vamos con Senda, a la que conocéis como Zoe.

Senda es el nombre que tenía un pequeño indio en una serie de dibujos llamada “El bosque de Tallac”. Simplemente, cuando era niña me gustaba el nombre y cuando cree al personaje se lo puse porque no me gustaba usar ni nombres españoles, ni nombres ingleses. Y Senda era raruno, y me parecía que sonaba bien. Cuando adquirí un poco de gusto estético (poquito) supe que estaba equivocada. XD

Aidan… Este sí que es para partirse. A ver, ¿no os dije en la última arqueología  que lo saqué del caballero de Piscis? Sí, le puse Afro, que venía de Afrodita, que así se llamaba el susodicho caballero travelo.

Y esto es porque, en cuanto me entró el flipe con Saint Seiya, mis cómics de Batman empezaron a inundarse de caballeros del Zodiaco mal dibujados que acababan, no se sabe cómo, siendo “adoptados” por Bruce Wayne. Ahí lo dejo.

origen_nombres02

La prueba testimonial de que realmente esos tres se llamaban así.

Will en realidad también tuvo su origen en otro caballero que me gustaba mucho. Pero si no lo he dicho es porque de este caballero no conservé ni el aspecto, ni la personalidad, ni siquiera se puede decir que respetara el nombre (no lo sabía escribir bien XDDD), aunque es lo que más se le acerca. Su verdadero nombre era Sum, que venía de “Shun”, el caballero de Andromeda.

Me diréis que no se parece en absoluto, y tenéis razón, porque básicamente el “Shun” que yo cree en mis cómics era una parodia del original.  Ya que yo encontraba muy gracioso que, en lugar de pelear desde el principio con su rivales, este caballero siempre los intentaba convencer de que no había que usar la violencia, y en bastantes ocasiones, lo hacía usando halagos y piropos hacia sus rivales un poco fuera de lugar (¡oh, que melodía más fantástica toca con su flauta, señor de Sorrento!). A mí me parecía que quería ligar con ellos. Así que el Shun de mi cómic era bastante fresquete, que algo ha heredado Will, pero con más sentido XDD.

Y como broche de oro, me voy a atrever a poner una página de esos cómics prehistoricos fancineros.  Antes de nada pido perdón de antemano si hiero la sensibilidad de alguien. Esto ya no es arqueología, es más bien “escatología” ^^U (No me preguntéis porqué no terminaba las cabezas. No lo sé ^^UUU).

origen_nombres03

Sí, son PRECIOSOS ¬¬

¿Qué os ha parecido? Ah, casi se me olvida. El primero en adivinar los cuatro nombres ha sido Alex. ¡Enhorabuena! 😉


16 Replies to "¡Y por fin, se desvela el gran misterio! ¿Eustaquia? Really?"

  • Custom avatar
    Fidjie
    July 11, 2014 (7:59 pm)
    Reply

    ¿En serio? xDDDDDD dios, no acerté ni uno xDD. Omg, la realidad era aún más surrealista de lo que esperaba! No te creía capaz de llamar Afro a Aidan, en serio.

    Me parece todo muy brutal xDD. Y olé tus narices de cambiar el nombre de Summer después de tantos años. Eso cuesta la vida, pero el nombre que elegiste le va que ni al pelo, me gusta muchísimo, cómo suena, el simbolismo del “verano” por el calor que desprende.

    Pues el nombre de Senda no me parece nada mal. Me gusta más Zoe, of course, pero Senda suena guay, aunque no sé si para chica o chico, lo veo muy original 😀

    Uff, y con el último cómic me has dejado k.o. xDDDDD, ¿de qué etapa es eso?

    • DianaDev
      July 11, 2014 (8:35 pm)
      Reply

      De mi época en la que tenía problemas con las drogas XDDDD Pues hija, con cómics que hacía con 13 o 14 años, en mi fase más fangirl. Eran muy absurdos, si ya es absurdo lo que hago ahora, imagínate antes cuando eso de la “coherencia argumental” yo no sabía lo que era XD

  • Custom avatar
    Dav... Qué demonios, soy El Domine XD
    July 11, 2014 (8:14 pm)
    Reply

    Jodío chino! Si no llega a ser por él acierto (no me vengas con fallé al chico que trae los cafés porque Sum está sacado de un caballero del zodíaco random XD) ¿Cómo han podido fallar mis deducciones infalibles? Todo mi entrenamiento para mimetizarme y asimilar el psique de la Diana de 20 años a la mierda

    • DianaDev
      July 11, 2014 (8:36 pm)
      Reply

      Jajaja, nooo, no cuela. Si no hubiera puesto el nombre tal cual todavía, pero ahí estaba y no lo escogiste así que…

  • Irene
    July 11, 2014 (8:19 pm)
    Reply

    “Soy Mu de Jamiel, encantado” xDDDDDDDDDDDDDDD genial!
    Vaya rollo haber tenido que cambiarle el nombre a Summer, pero ha ganado bastante con el cambio.

    • DianaDev
      July 11, 2014 (8:39 pm)
      Reply

      Ya, tía XDDDDDDDD Yo también me he descojonado al verlo de nuevo. Pobres desgraciados, la de cosas que les hacía. Como llevarlos de camping y que les acosaran unas adolescentes. No respetaba nada ^^U

  • Custom avatar
    Alex
    July 11, 2014 (8:30 pm)
    Reply

    Ohhhh, que guay, lo he adivinado!! La verdad es que estuve dudando bastante con el nombre de Will.
    ¿Le cambiaste el nombre a Summer cuando decidiste que ibas a publicar la historia o lo hiciste anteriormente? Wonder mola, pero realmente Summer le pega más.
    A mí el nombre de Senda también me gusta, lo que el de Afro me suena bastante raro – especialmente siendo el jefazo XD.
    He de confesar que sé muy poco de Saint Seiya (ya llevo un tiempo queriéndome culturizar en este aspecto), pero el vídeo que has puesto es terrorífico … – y el doblaje contribuye a darle esa atmósfera escalofriante. XDD
    Para acabar, me ha entrado curiosidad por saber a qué época prehistórica pertenece el último cómic – la edad de piedra o la de bronce? XD Así que éste es el origen de la gran artista!

    • DianaDev
      July 11, 2014 (8:48 pm)
      Reply

      Los nombres de Summer, Yade, Will y Zoe son de hace relativamente poco, creo que los cambié a mediados del año pasado, cuando ya empecé a escribir el borrador definitivo del primer libro. Así que aún tengo tics de llamarles como antes a veces. Pero, sobre todo, la que se me escapa mucho es Senda.
      A Aidan se lo cambié hace años, porque era el que más lo necesitaba, así que a ese me he acostumbrado.
      El cómic último es de cuando tenía 13 y 14 años, hice varios. Edad de piedra total XD

  • Custom avatar
    Paloma
    July 13, 2014 (3:06 am)
    Reply

    Joe que curioso la verdad, el nombre que creo que mas me gusta es el de Senda XDD Pero he de decir que han mejorado con los nombres, sobretodo Aidan, creo que era el mas ridi XD
    Y ahora es cuando me me quedo en una esquina llorando sabiendo que solo he fallado el de Aidan T______T Nunca seré un buen detective >____<

    • DianaDev
      July 13, 2014 (11:40 am)
      Reply

      Pero por muy poquito, ¿eh? Lo que no sé es cómo acertaste el de Sum.

      • Custom avatar
        Paloma
        July 13, 2014 (2:01 pm)
        Reply

        No se, fue potra. Pensé en que will siempre llama a Summer Sam, y me dije, y si tiene relación? Y así lo elegí, pero también al ver los otros nombres no podía creerme que fuera El tio de los cafés, Goku (no te veo a ti muy de bola de dragón XD) y Caballero del Zodiaco random… eso si que no XD

        Y ese fue mi pensamiento con will XP

  • Custom avatar
    Isabel Darko
    July 13, 2014 (9:44 pm)
    Reply

    Si yo enrealidad los sabia pero falle a posta para darle salseo al asunto xDDD

  • Ita
    July 14, 2014 (11:24 pm)
    Reply

    oleee, acerté todos menos Will ^^
    maemia el cómic ese del final, rudimentarios, como mi inglés ahora mismo jajaja… pero ya se esbozaba el toque de humor y el cachondeito que le pones a los personajes cuando los haces interactuar 🙂

    • DianaDev
      July 15, 2014 (12:39 am)
      Reply

      Ya te digo XDD Poco ha cambiado la cosa en cuanto a guion ^^U

  • Custom avatar
    Javi
    July 16, 2014 (3:35 pm)
    Reply

    Voy con capítulo y medio de retraso y me acabo de enterar del cuestionario de los nombres… ¡pero no acerté ni uno! :/

    Sin desmerecer a Zoe, a mí Senda también me parece chulo, aunque creo que le queda mejor un nombre más “normal”.

    ¡Ay, a ver si me pongo al día!

    • DianaDev
      July 16, 2014 (11:21 pm)
      Reply

      Eso, eso, que me tenéis abandonada ;_;


Deja tu comentario

Los comentarios admiten código html

Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar