¿Estaríais dispuestos a pagar por contenido exclusivo?

POR FAVOR, LEED CON ATENCIÓN.

Antes de que nadie se me alarme por el título o haya malentendidos quiero dejar bien claro que voy a seguir colgando los capítulos de forma gratuita en la web, y que seguiré posteando cosillas para que las vea todo el mundo. Vamos, que eso no va a cambiar.

Sin embargo, me estoy planteando, hacer un esfuerzo más, y elaborar contenido exclusivo como bonus extra cada mes. Y sí, este contenido sería de pago. La razón de que se me haya ocurrido esto es bastante lógica, me encantaría poder ganar algo de dinero con mi esfuerzo. Ya no digo ganarme la vida con ello. Sería genial poder dedicarme 100% a MBM en lugar de tener otros trabajos para ganarme el sustento. Pero eso tengo claro que es casi una fantasía muy difícil de realizar.

Me conformo con tener ingresos suficientes para costearme el servidor de la web (que cuanto más va creciendo más caro es), ahorrar para hacer una edición impresa de la historia y los dibujos. Poder hacer más concursos y ser capaz de dar buenos premios. En fin, ese tipo de cosas…

Y dado que no voy a empezar a cobrar por leer la novela, pues quiero que sigáis leyéndola, la alternativa que se me ha ocurrido es hacer este contenido extra.

¿En qué consistiría?

En una especie de revista digital mensual (un PDF para descarga). Contendría dibujos, cómics, tiras cómicas, (más de lo que pongo en la web), historias alternativas en cómic tipo doujinshi (que podrían ser picantes, de cachondeo… ), relatos cortos que narren acontecimientos o profundicen más en los personajes, tutoriales de dibujo… En fin, he hecho una encuesta para saber qué cosas os interesarían más.

Esta revista saldría a principio de cada mes y se añadiría a nuestra tienda online donde podríais comprarla o no, dependiendo de si os interesa su contenido. También pondría la opción de suscribirse, es decir, podéis pagar por los seis primeros meses de la revista, sin tener que andar haciendo el proceso cada mes, y se os mandaría a vuestro correo automáticamente. Pasados esos 6 meses vosotros decidís si queréis renovar o no.

Tenéis que tener en cuenta que la revista no tendría muchas páginas (pues si no, no me da tiempo a hacerla ^^U) pero para compensar tendría un precio muy económico (1 o 2 euros). Los métodos de pago serían online (Paypal, transferencia…), y también el ingreso en cuenta físico (para aquellos que no tengáis tarjeta).

¿Qué tendría de bueno esto?

Para mí, lo dicho, ingresos, y la satisfacción de saber que cuento con vuestro apoyo (más energía para mi barrita de motivación ^^). Para vosotros, acceso a contenido que jamás llegaríais a ver pues no me compensa el esfuerzo de hacerlo. Y como lo de si compensa el esfuerzo o no, es muy importante para mí, antes de llevar esta idea más allá, he decidido hacer una encuesta para saber cuántos estáis interesados en ella.

Por favor, contestad con sinceridad. De nada me sirve si ponéis que sí por amabilidad si luego no tenéis intención de hacerlo.

¿Pagarías por contenido extra exclusivo a un precio económico?

View Results

Loading ... Loading ...

Vota hasta tres opciones de contenido que te interesaría ver en la revista:

View Results

Loading ... Loading ...

24 Replies to "¿Estaríais dispuestos a pagar por contenido exclusivo?"

  • Nyneve
    September 24, 2014 (3:56 pm)
    Reply

    Casi voto por todo xDD Pero he preferido marcar preferencias.
    Yo la verdad, entiendo que quieras cobrar para ir ahorrando y para conseguir cada vez más cosas (quien no) y aunque si que es verdad que no he comprado la novela (muy mal por mi), si que lo haría si la sacaras en papel, por ejemplo (adoro tener libros en el estante xDD) aunque eso no quiere decir que no lo llegue a comprar si se queda en formato digital, pero nose, voy a esperar a ver si pasa algo (?) (ni yo se el que).
    Adelante y mucho animo! Yo por mi parte ayudaré con lo que pueda.

    • DianaDev
      September 24, 2014 (9:29 pm)
      Reply

      Hombre, lo de comprar la novela más que por un acto coleccionista, ya que tenerla la tienes ya, si la compras que sea porque quieres donarme ese dinero. Pero tampoco es que me vaya a aportar mucho. De hecho lo de Amazon, más que nada es por que a más ventas más subes en el ranking, más te conoce la gente, pero es difícil subir.
      Lo de la edición física, aún tengo mucho que pensar. Sinceramente, me haría mucha ilusión tenerla en papel, pero no tengo dinero para invertirlo en una tirada, y aunque lo tuviera, si después resulta que no consigo vender los ejemplares, sería un bajonazo. Pero, vamos, que no lo descarto.
      Por otro lado, este material extra del que hablo existiría gracias a vosotros. Solo si vosotros estáis dispuestos a comprarlo. No es como la novela que está ahí la compréis o no. Es importante tenerlo en cuenta. Apoyar el proyecto os convierte en parte activa y pieza fundamental del mismo. Habréis contribuido a su creación. 😉

  • Custom avatar
    Dai VerGara
    September 24, 2014 (4:00 pm)
    Reply

    Bien, veamos… soy de las que ni en broma pagaría por una aplicación del celular, por ejemplo, y menos poner Internet en mi celular, cuando tengo Wifi en los lugares a los que voy (casa de amigos, por ejemplo). Y luego esta el que la moneda de mi país esta devaluadísima y ni idea cuanto esta el euro al peso argentino pero… lo que haces esta a otro nivel de los pobres mortales, y creo que te lo mereces.
    A todo esto, tampoco tengo tarjeta, tendré que ver cual es la alternativa, cosa que nunca pensé hasta ahora 😉 me hiciste reconsiderar eso

    • DianaDev
      September 24, 2014 (9:01 pm)
      Reply

      Si tienes cuenta en un banco, puedes utilizar Paypal, es muy sencillo, y hasta donde yo sé es seguro y llevan ya años funcionando. Les proporcionas tu número de cuenta y ellos te descuentan el dinero de ahí directamente. Hoy en día, muchos sitios permiten Paypal como forma de pago.

  • Custom avatar
    Tey
    September 24, 2014 (4:27 pm)
    Reply

    Siiii :)))
    Cositas inéditas, hay que aprovechar la oportunidad!!!
    Y me parece lógico que tengas al menos una pequeña recompensa por el esfuerzo, además de ser una cantidad asequible 🙂

    • DianaDev
      September 24, 2014 (9:07 pm)
      Reply

      Gracias ^^

  • Javi
    September 24, 2014 (4:57 pm)
    Reply

    A mí la historia me mola, y encantado pagaría unos eurillos al mes para ver algún dibujo. Además, que me encanta poder echar una mano en algo que estás compartiendo sin pedir nada a cambio, y que sin embargo es un gran trabajo.

    Ahora, también te reconoceré que no es habitual. No digo que yo sea más consumista que nadie, pero sí que es verdad que a muchas personas les cuesta más gastarse dinero en productos digitales que en otras cosas (yo soy más cutre, por ejemplo, con la ropa, que me da un poco igual mientras tape :D). No es que quiera desanimarte, pero lo digo por lo que he visto en otras cosas parecidas (e.g. campañas de Patreon) en las que el procentaje de suscriptores premium es muy pequeño. Por mi parte, todo el apoyo del mundo.

    • DianaDev
      September 24, 2014 (9:07 pm)
      Reply

      No te preocupes que no me desanimas, que soy perfectamente consciente de que esto de pagar por algo digital y sobre todo por medios digitales aún está muy verde. Incluso hay gente a la que le da miedo. O no quiero comprar algo que no va a tener físicamente. Ahora por eso hago esta encuesta, porque si no os interesa no me pongo a preparar el primer número.
      Por cierto, gracias por el apoyo ^^- Te agradezco mil que te dejes los dineros en proyectos como el mio, aunque tu ropa no esté de acuerdo 😛

  • Custom avatar
    Kiraya_is_Dead/Ana Cristina
    September 24, 2014 (9:46 pm)
    Reply

    1 ó 2 euros al mes no son gran cosa, y me encantaría tener estos contenidos *_*

    Además, dudo que mis padres me negaran tan poquito dinero al mes, teniendo en cuenta que no soy de salir por ahí, cuando salgo con amigas (como ya he dicho, poquito) no gasto más que para merendar o cenar y barato (paso de discotecas y demás dicho sea de paso), y que no soy de ir de compras ni nada, y que ya ni compro mangas… xD

    Así que, por mi parte, esto es un “sí” xD

  • Custom avatar
    Paulity93
    September 24, 2014 (10:03 pm)
    Reply

    Tus dibujos me encantan y me mola mucho la idea…seguramente pagaría…pero si te soy sincera me gustaría pagar por algo mas ”real”, a ver me explico, soy muy tradicional y no me gusta mucho ver contenidos en internet…si lo sacaras a papel me gastaría todo mi dinero en comprar esa revista *-* jajaja pero online…pues no me hace tanta gracia…aunque si, seguramente probaría 🙂
    y te entiendo que hagas esto, eres una artistaza y bien mereces ganar dinero por esto 🙂

    • DianaDev
      September 24, 2014 (10:20 pm)
      Reply

      Lo comprendo perfectamente. Y si fuera posible hacer una revista mensual física que os llegara a casa todos los meses la haría, pero eso es un imposible. Sin embargo, yo lo veo de esta manera. Lo importante es hacer el contenido. Si todos los meses voy haciendo un poco de contenido, al año tendría bastante para recopilar y sacarlo impreso si es ese el deseo de la mayoría. Pero no puedo permitirme el lujo de trabajar en un contenido extra durante un año sin saber siquiera si interesa, porque ya es demasiado para mi body X_D
      ¿Estoy diciendo con esto que os voy a cobrar dos veces por lo mismo? Bueno, por eso trato de ajustar el precio todo lo posible. Es como pagar una parte por adelantado y el resto cuando salga en físico.
      Igual que a veces vas al cine y luego te compras el DVD de la peli si te ha gustado y la quieres. Dicho DVD además suele traer más contenido extra, que esto también lo tendría en cuenta de hacer una edición en físico de cualquier cosa, y es añadir algo nuevo.

      • Custom avatar
        Paulity93
        September 25, 2014 (3:02 pm)
        Reply

        Guay pues, ojalá puedas hacer lo de sacar algo al año 🙂
        Si no se sale mucho de presupuesto, claro que pagaré por el contenido extra

  • Irene
    September 24, 2014 (11:42 pm)
    Reply

    Yo disfruto mucho con los bocetos, las escenas dibujadas aunque sea a lápiz, ideas espontáneas… cualquier dibujo fresco que muestre a los personajes en un momento tuyo de inspiración. También me río muchísimo con tus tiras.
    Creo que me gustaría ver algo parecido a la arqueología, apuntes de guión, antiguas versiones de escenas o descartadas, dibujos de ideas y evolución de personajes… me gusta mucho eso, es como las tripas de tu obra pero que sólo se lo puedes enseñar a quien realmente lo aprecie 🙂

    • DianaDev
      September 25, 2014 (3:27 pm)
      Reply

      ¿Apuntes de guion? ¿Qué es eso? XDDD Es broma.
      Lo de escenas descartadas o modificadas ya lo tenía en cuenta. Gracias por tus sugerencias y apoyo, Irene ^3^

  • Custom avatar
    Alex
    September 25, 2014 (12:56 am)
    Reply

    Tras un rato de meditar sobre el asunto (bueno, realmente estaba trabajando, meditaba en los ratos libres) la conclusión ha sido que sí que me suscribiré a la revista (en caso de que la haya). Aunque realmente esta decisión la he tomado a los pocos minutos de leer el texto – ¿con lo que mola MBM me iba yo a perder contenido extra (y además barato)? Anda ya!! Y además que, Diana, te lo mereces de sobra después de todo lo que nos has dado hasta ahora :D.
    Sobre lo que estaba pensando era más bien en detalles como: el tener que pagar por contenido exclusivo puede que haya gente a la que no le haga gracia, especialmente si está sólo en formato digital; como han comentado antes, a veces los “premiums” no tienen mucho éxito, sea por la molestia de tener que pagar, porque no vale la pena, etc.; también está el asunto de cómo pagar en ausencia de tarjeta: supongo será fácil realizar pagos desde cuenta bancaria a nivel nacional, pero si se trata de alguien de otro país o continente se complica mucho la cosa? No he podido evitar pensar un poco en que con la existencia de la revista los fans nos dividiríamos en dos castas diferentes: los que leen la revista y los que no. Pero bueno, si los contenidos exclusivos de la revista no suponen grandes diferencias de conocimiento sobre la historia, no se reflejaría mucho en nuestros comentarios y no habría problema. Una posible manera de evitar esa separación sería poner los extras al alcance de todos y recaudar dinero con merchandising y similares, pero ya me dio la impresión cuando estuvieron los pósters a la venta en la tienda de que esto no funciona. Por ejemplo, yo soy el primero que si el merchandising me gusta me lo compro de cabeza (valga lo que valga … bueno, con ciertos límites), pero si no le veo posible uso o no me convence, no me lo compro. Ah, y otro detalle que quería comentar es el formato físico vs digital: a mí personalmente si es texto (a no ser que sea muy largo) me da igual que esté en formato digital, pero si se trata de dibujos (tipo ese sketchbook que está en preparación, qué ganas de que lo saques!!), prefiero tenerlos en formato impreso, para no tener que depender del ordenador para verlos y poderlos mirar en cualquier lugar, básicamente.
    En fin, estos fueron los pros y contras que me vinieron a la cabeza mientras pensaba en el asunto. Ya me imagino que tú, Diana, lo habrás pensado mucho antes de decidir que ésta es la mejor manera de conseguir financiarte el sacar MBM adelante, aparte de la experiencia que ya tienes en este tipo de cosas.
    En cuanto al contenido de la revista, sí que me gustaría ver dibujadas o en formato cómic alguna de las escenas del libro, pero realmente cualquier cosa que quieras poner estará bien (me gustan mucho los bocetos a lápiz). Si es sorpresa, mejor!!
    Uff, siento mucho si el texto me ha quedado algo random y poco cohesionado – a estas horas el cerebro ya no me funciona … Encima de testamento, incoherente, sorry!!
    Hasta la próxima!

    • DianaDev
      September 25, 2014 (3:36 pm)
      Reply

      Sabía que no me fallarías, Alex ^^

      Gracias, y sí, tienes toda la razón. Son un montón de cosas a tener en cuenta. Fíjate, no había caído yo en lo de la división de fans, pero bueno, tampoco es que el contenido exclusivo vaya a desvelar cosas imprescindibles para comprender la historia. Por eso es contenido extra. Pero sí que puedan surgir chistes o referencias que solo comprenderán los “premiums”. Aunque quizá eso sea hasta un incentivo para unirse al club. No lo sé…
      Lo de que haya a quien no le haga gracia, pues es posible también. Pero insisto, el no leer el contenido extra no va a significar que te pierdas cosas relevantes, aquellos que se limiten a leer la novela van a seguir disfrutándola como siempre.
      En cuanto al método de pago, ¿qué me vas a contar? Es el gran problema. Pero confío en que la tecnología irá avanzando, que saldrán más alternativas, y que comprar por internet se irá volviendo poco a poco en algo habitual.
      Como siempre, gracias por tus comentarios ^__^

  • Custom avatar
    Isabel Darko
    September 25, 2014 (4:04 pm)
    Reply

    A mi me gustaría todo jaja pero he puesto tres preferencias, la de los doujinsis, tutoriales y escenas en comic. Lo que me gustaría mucho es eso que has dicho de mini relatos o tiras profundizando en los personajes, eso siempre mola.
    Lo del os contenidos de pago me parece bien, es justo que saques algo de dinerillo por tu trabajo.

  • Reina Yadis
    September 26, 2014 (11:55 pm)
    Reply

    Mi respuesta ya la sabes por anticipado ; )
    En cuanto a mi opinión, sinceramente, me parece una buena idea, si se hace con cuidado que, por lo que veo, ya estás teniendo. Lo digo por la reacción del público, que siempre hay que tener muy en cuenta, y por eso es tan bueno que nos consultes.
    La verdad es que hablas de un precio simbólico que no debería causarle problemas a nadie realmente interesado por tenerlo todo-todito-todo de tu obra, (siempre que se tenga una tarjeta, o al menos una cuenta Paypal.) Y tampoco creo que los lectores que se conformen sólo con la novela vayan a ser una especie de “fans de segunda” precisamente. Más bien lo veo como escoger entre comprar un DVD de una peli tal cual, o comprar la edición especial con más extras. Es cuestión de preferencias.
    Pero lo mejor de todo esto es que nos das la oportunidad de contribuir de algún modo. No estás pidiendo ninguna limosna: Cada página, cada dibujo, cada post… es fruto de tu tiempo y de tu esfuerzo, y eso a pesar de que no vives de ello, sino que tienes que aprovechar el tiempo libre que te dejan tus obligaciones. Sé de buena tinta que los dibujos no salen solos, ni las palabras se colocan en el lugar correcto del texto. Si encima nos vas a seguir dando los capítulos como hasta ahora, nadie tiene derecho a reprocharte que pongas algunos extras bajo un módico precio.
    ¿Que lo ideal sería tenerlo en papel físico? ¡Toma! Eso sería lo máximo. (Cierro los ojos y pienso en una edición de tapa dura con ilustraciones en impresión a color, y una dedicatoria con dibujito bajo la sobrecubierta… ^________^ Mmmmmmm) No pierdo la esperanza de que eso llegue algún día… junto con la versión Anime, y las figuritas articuladas. Entretanto, entiendo que la versión digital es la única opción razonable, y confío en que la gente se anime a colaborar en la medida de sus posibilidades 🙂

    • DianaDev
      September 28, 2014 (12:38 pm)
      Reply

      Jajaja, la versión anime y el videojuego, no lo olvides 😉

  • Fidjie
    September 30, 2014 (12:40 pm)
    Reply

    Yo por un precio tan módico, compro. Y siendo cualquier cosa que añada info a la serie (que no salga en la propia novela como tal), me vale. Desde dibujos, comics, pin-ups, fanservice, AU, lo que te dé la real gana, me valdría.

  • Ele_14
    October 1, 2014 (4:12 pm)
    Reply

    Respecto a la impresión en papel, ¿te has planteado usar CreateSpace? Si no sabes lo que es, aquí: http://www.wattpad.com/49480164-c%C3%B3mo-autopublicar-publicar-en-createspace-amazon tienes un poco de información :3

    • DianaDev
      October 1, 2014 (9:45 pm)
      Reply

      Sí, gracias, sé lo que es. Pero me jode mucho los intermediarios como Amazon, Lulu, y tal, que se llevan un pelizcazo tremendo por gestionartelo. El 70% o más. Cuando en realidad tú le estás llevando a tus compradores, más que ellos te hagan de escaparate a ti.
      Pero, bueno, es otra opción, aunque no sea de mis preferidas. 🙂

  • Custom avatar
    Mugly
    April 14, 2016 (4:47 am)
    Reply

    Creo que si lo que quieres es ganar dinero podrías dedicarte de lleno a los libros, al menos yo, los compraría todos 😛

    • DianaDev
      April 14, 2016 (1:17 pm)
      Reply

      Gracias. Este post es algo viejuno pero me animó a lanzar un crowdfunding que logró su recaudación y, gracias a ello, puedo financiar un artbook y la edición del primer libro en papel. Ppróximamente, se podrn comprar a través de la tienda. 😉


Deja tu comentario

Los comentarios admiten código html

Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.