¿Nos conocemos?

Sé que últimamente se ha unido más gente a esta humilde comunidad de monstruitos, mucha de esa gente es tímida y nunca comenta (o quizá simplemente le de pereza -_-U ).
Así que he pensado en interpelaros directamente.

Tú. Sí, tú…

Háblame un poco de ti. ¿De dónde eres? ¿Cómo me has conocido? ¿Llevas siguiendo MBM desde los inicios, allá en el 2014, o la descubriste más tarde? ¿Sueles leer a menudo? ¿Cómics o novela? ¿Qué géneros te gustan? ¿Prefieres digital o en papel? Y, sobre todo, ¿qué te parece la experiencia de ir siguiendo una novela por capítulos?

Para facilitaros las cosas, he creado algunas encuestas de los puntos que más me interesan. Así, si os da mucha pereza comentar, solo tenéis que participar en la encuesta. Sobra decir que prefiero que comentéis, y me contéis lo que queráis, y así darme ocasión a contestaros y conoceros mejor 😉

¿Te consideras...?

View Results

Loading ... Loading ...

¿Qué edad tienes?

View Results

Loading ... Loading ...

¿Prefieres leer en...?

View Results

Loading ... Loading ...

¿Me has conocido por...?

View Results

Loading ... Loading ...

La última es más para monstruitos de pro, pero todo el mundo puede contestarla si quiere.

¿Qué echas en falta o te gustaría que subiera?

View Results

Loading ... Loading ...

25 Replies to "¿Nos conocemos?"

  • Custom avatar
    Atanak
    April 1, 2019 (1:44 pm)
    Reply

    Soy de las islas Canarias 😛 No recuerdo cómo te conocí, creo que fue por un blog que hablaba de tu novela. Creo que sigo MBM desde que empezaste el segundo. Leo a menudo, sean cómics o novelas, todo me ayuda a escribir Me gustan la fantasía y la ciencia ficción poco explicada 😛 Ambos me gustan siendo originales, los demás me resultan repetitivos. Prefiero en papel, pero no hago ascos del digital. Y la experiencia de ir siguiendo una novela por capítulos mola, te hace desear ver la siguiente y así se engancha mejor

    • DianaDev
      April 1, 2019 (11:25 pm)
      Reply

      Hola, majo, a ti ya te conozco. Pero gracias por pasarte y comentar. Por ejemplo no sabía cuando habías empezado en la droja XD

  • Custom avatar
    Lavos
    April 1, 2019 (1:51 pm)
    Reply

    A ver por donde empezamos…
    Te conocí hace unos cuantos años cuando Lêttera cayó en mis manos casi sin querer, bueno realmente ya “os” conocía antes aunque no había leído nada vuestro.
    Vivo en un pueblecito de Tarragona en el que casi nunca llueve.
    Conocí Monstruo Busca Monstruo hace tiempo pero hasta que compre hace poco las 2 novelas no había leído nada.
    Leo mucho, sobretodo manga, pero también algún cómic y alguna novela de vez en cuando (aunque últimamente no muchas).
    He intentado leer “Mosntruos Conectados”, pero el digital no es mío y estoy atascado en el capítulo 3 (de hecho ni lo he empezado).

    Creo que ya he escrito bastante por esta vez.

    Un saludo

    • DianaDev
      April 1, 2019 (11:27 pm)
      Reply

      Lavos, muchacho, que no tienes porqué leerlo en digital. Sobre todo, si te va a ser cuesta arriba prefiero que no lo hagas.
      Mira, en septiembre lo saco en papel. Necesito tiempo para hacer las ilustraciones y también porque así coincide con el JW, es a la vuelta del verano. Buena fecha en general. Así que nada, un poco de paciencia. Mientras hay muchos cómics que leer.
      Gracias por comentar anyway ^^

      • Custom avatar
        Lavos
        April 3, 2019 (8:49 pm)
        Reply

        Bueno al menos lo he intentado, pero tiene un inicio muy prometedor Contando los meses que faltan hasta Septiembre…

  • Custom avatar
    Patriwis
    April 1, 2019 (2:17 pm)
    Reply

    No me esperaba una entrada así, pero allá vamos!
    Soy de Granada y te conozco por Kôsen. He estado en alguna firma, así que nos hemos visto (he tenido el placer de conocerte (๑>ᴗ<๑) ) jajaja
    Llevo con MBM desde los inicios, pero no soy de comentar mucho (la mayoría de las veces no lo hago, o bien por pereza o por falta de tiempo, no me odies xDD).
    Leo bastante, tanto cómic/manga como novela, y aunque prefiero hacerlo en papel, soy pobre y sale más a cuenta hacerlo en digital (extrañamente mis colecciones de libros y cómics siguen creciendo, creo que me dejo tentar demasiado xDD).
    La experiencia de seguir la novela por capis me encanta, además sueles portarte y de vez en cuando entre medias nos dejas algo, normalmente aumentando el hype, pero nos vale xD Creo que al leer por capítulos te vas fijando más en los detalles, aunque cuando acabas el capítulo estás en plan whrgahgfg pidiendo más (;¬_¬) pero es una forma de mantenernos enganchados.
    Y hasta aquí hemos llegado, no voy a desvelar más que si no se pierde el misterio xDD

    • DianaDev
      April 1, 2019 (11:47 pm)
      Reply

      De verdad, no te odio. ¿Cómo podría? Ni tampoco quiero presionar. Pero, a veces, un comentario marca la diferencia entre pasar un día de mierda, totalmente desmotivada, o tener ilusión para dibujar y hacer cosas. Obviamente, no depende de vosotros que yo siga escribiendo o no, sino de mí. Pero se hace más ameno y con ilusión, cuando sabes que hay alguien al otro lado con ganas de leer. 🙂
      En cuanto a los extras, de momento, con este libro no me estoy portando tan bien. Influye el hecho de que ahora tengo menos tiempo libre que antes y que estoy terminando de escribir el libro (porque me pillo el toro con la fecha de salida -_-U). Me encantaría postear como al principio: más dibujos, tiras y cosillas. Pero lo primero es lo primero.
      Gracias por comentar ^^

  • Custom avatar
    Nyneve
    April 1, 2019 (6:00 pm)
    Reply

    ¿De dónde eres?
    Soy de Barcelona ciudad.

    ¿Cómo me has conocido?
    Un día, paseando por un salón del manga en busca de algún cómic yaoi, encontré a Saihoshi escondido y camuflado entre otros manga más pastelosos. La portada me llamó la atención y me lo llevé, luego estuve como loca buscando la “segunda parte” hasta que descubrí que era en EEUU que se había sacado en dos partes y no en España. Y cuando finalmente vinisteis a BCN, pude ver otros trabajos vuestras y desde entonces devoro todo lo que hacéis.

    ¿Llevas siguiendo MBM desde los inicios, allá en el 2014, o la descubriste más tarde?
    Sigo MBM antes de saber siquiera que era xDD

    ¿Sueles leer a menudo?
    Tanto como me lo permite la vida y mis otros 10 hobbys.

    ¿Cómics o novela?
    Cómic, manga, novela, cuentos infantiles… Todo lo que tenga una buena historia es bien recibido.

    ¿Qué géneros te gustan?
    Los géneros que más me llaman de toda la vida son la fantasía, las aventuras y las novelas policíacas. También me gusta la ciencia ficción, la novela histórica y el yaoi (los vicios, que cuesta mucho dejarlos…)

    ¿Prefieres digital o en papel?
    Soy una enamorada del papel, me encanta el olor de la caquita de las bacterias que consumen celulosa xDD Pero ante la cantidad de lectura que consumo, el reducido espacio de mis estanterías (cada estante tiene dos hileras de libros y en alguna ya se le acumulan libros entre el hueco que hay entre los libros y el estante de arriba), y el estado de mis pobres bolsillos… He optado por ser sensata y empezar a traficar lectura digital. No me disgusta, sobretodo cuando viajas (tu espalda te lo agradece cuando cargas solo con el ebook), y aunque seguiré comprando mis obras favoritas en papel, finalmente me he rendido a la modernidad, que es muy cómoda xDD

    ¿Qué te parece la experiencia de ir siguiendo una novela por capítulos?
    Me encanta el feedback que hay contigo, la verdad es que a veces me quedo con las ganas de preguntar cosas a los autores, saber como ha sido el proceso y que le ha llevado a ideas tan geniales, a parte de que me encanta saber que mi entusiasmo y mi alegría leyendo llega al autor. Creo que lo más gratificante cuando trabajas tanto en algo es que guste, lo sé porqué he intentado escribir alguna historia y las que me he atrevido a compartir han sido recibidas bien y me ha alegrado poder compartir mis ideas y que gustaran.

    P.D: Aprovecho que hoy estoy ociosa para disculparme por no estar comentando ni siguiendo la publicación del tercer libro, tan ansiosamente esperado, pero el trabajo me ha mantenido bastante ocupada y cuando retomo una saga, me gusta leerme los libros anteriores otra vez, pero me has pillado leyendo Rebelión en la Granja, que debido a mis pobres conocimientos de la historia de Rusia está siendo una lectura mucho más lenta de la esperada. Espero ponerme al día pronto y comentar toooodos los capítulos.

    • DianaDev
      April 2, 2019 (12:00 am)
      Reply

      Una de las cosas que más aprecio y valoro de haber publicado, es el tener lectoras como tú. Que me acompañen después de tantos años (porque anda que no te has remontado al pasado con lo de Saihoshi, jeje), que no les ha importado seguirme aquí o allá, del cómic a la novela, del yaoi a cualquier otra temática, de la edición tradicional a la autoedición, y al digital… De verdad, soy (somos: Aurora y yo) MUY afortunadas. Gracias, cielo.

      Y, mujer, no te preocupes por no estar siguiendo la historia al día. Ya lo leerás Cuando puedas y, sobre todo, te apetezca. Los libros van a estar ahí (quizá no siempre estarán gratis) muchos años, espero ^^
      A ver si este año, nos acercamos al salón del manga de BCN y nos vemos 🙂

      • Custom avatar
        Nyneve
        April 2, 2019 (9:30 pm)
        Reply

        Bueno, yo el libro me lo pensaba comprar igual en papel, aunque a lo mejor tengo que comprarme otra estantería antes xDD Aunque me gusta ir al día por comentar el capi y ver que opina otra gente, que dices tu… La verdad es que disfruto mucho de leer “acompañada”.
        Yo la verdad es que me siento afortunada de conocer autores tan guays que te valoran y pierden su tiempo en charlar contigo y escuchar como los criticas, lo de criticar lo digo por Kenny xDD Que lo conocí por Gaijin a través de vosotras y a pesar de que me encanta, tenemos diferencias de opinión sobre el significado y características de un final.

        Con respecto al salón del manga de BCN… Lo tenemos chungo para vernos xDD No se si voy a poder ir ni yo porque me he mudado a Granada con mi pareja y estamos llevando un negocio juntas de alquiler de una casa rural (no voy a hacer publicidad que es tu espacio xDD). Me gustaría ir… Pero no se como vamos a estar de trabajo, así que mejor no prometo nada, excepto que cuando tenga un hueco intentaré ir a veros donde sea.

        P.D. Dale ánimos a Aurora, que últimamente solo se por ti que está muy cargada de trabajo la pobre. Tenemos que hacer una colecta para que podáis ir a un balneario una semana o algo así xDD

        • DianaDev
          April 3, 2019 (1:32 pm)
          Reply

          Pues habrá que ir a Granada entonces (uf! menudo sacrificio con esas tapas que ponen, y su calorcito y su playita), no se hable más.
          Me alegro mucho de que te hayas independizado y, joe, con un negocio en marcha. Te deseo lo mejor (OS deseo). Ya me dirás dónde es. Qué leches, dilo, no te cortes. 😉
          Por cierto, Auro cotillea los comentarios, jejeje. Así que esos ánimos le llegarán seguro.

          • Nyneve
            April 4, 2019 (10:14 pm)

            Pues nada, que conste que tu me lo has permitido xD
            ¡¡Alerta de publicidad!!
            Venid a vernos a nuestra casita en sierra Tejeda, estamos lejos de los ruidos y cerca de los pájaros, con bonitas vistas, paz, tranquilidad, piscina y barbacoa. Compartid la naturaleza con la fauna autóctona (dos perras y una yegua muy aprovechada) y disfrutad de la montaña y las excursiones. A una hora de Granada y hora y media de Málaga, también tenemos cerca un balneario. Que más quieres?
            Pinchad enlace para ver fotitos.
            https://www.facebook.com/Cortijo-Buenavida-1711721048866108/

          • DianaDev
            April 7, 2019 (11:58 am)

            Pero, PERO… Esto es PRECIOSO *-*
            Me lo apunto.

  • Custom avatar
    Neko Havok
    April 1, 2019 (6:07 pm)
    Reply

    Soy Neko, canaria residente en León. Sigo MBM desde sus inicios, creo que desde que se publico el prrmer capitulo y me considero una monstruito pro. Os animo a dejar más comentarios, yo soy una de eas personas que nunca comenta en casi ningún sitio, pero cuando empezó MBM y dado que conozco algunos dibujantes y que era un proyecto que me parecía una aventura personal, decidí dejar un comentario. Y joé, vi que era tan agradecido, que animaba y que se creaba una especie de relación muy guay que ahora hago el esfuerzo de dejar siempre alguno y ¡realmente vale la pena! xd
    Fui a ver a Diana a una firma en Móstoles y creo que ya le conté un porrón de cosas de cómo la conoci(y de mi, y del evento que organizamos en LeónXD), pero MBM fue por Kosen. Leo a menudo, sobre todo comic y ahora estoy volviendo a leer novelas, retomando Mundodisco allá por donde lo dejé. Sobre todo leo digital, porque aunque compre ebooks son en general más baratos y cuando compro directamente al autor , siento que le aporto un poquito más.
    Y bueno, soy muy fan de novelas por capítulos. En parte por esa relación tan guay que se crea con el autor, pero también con otra gente que sigue la novela, puedes comentar poco a poco y hacer cábalas y eso se pierde un poco si los ritmos de lectura son distintos.
    Y ya esta, que dejo aquí un testamento a lo tonto XD

    • DianaDev
      April 2, 2019 (12:20 am)
      Reply

      ¡Bienvenido sea ese testamento!

      Me acuerdo de esas firmas, y me acuerdo de ti. ^^ Y bueno, confirmarte todo eso que dices y piensas. El feedback se agradece siempre, la relación autor-lector todo eso se retroalimenta y las historias se viven de forma diferente. Cuando me planteé empezar a publicar en este formato, primero lo hice con Saihoshi Redemption, y fue mi campo de pruebas para MBM. Hasta entonces siempre había publicado por editorial o revistas. En papel y con un intermediario por el medio.
      Con revistas mensuales, la cosa era un poco más fluida, las opiniones de los lectores llegaban de vez en cuando. Con la publicación por tomos, nanai. Es decir, después de pasarse un año trabajando en una historia, cuando la publicabas no tenías manera de saber si gustaba o no. Sí, sabías lo que habías vendido por las cifras que te pasaba la editorial (que nunca han sido para tirar cohetes en el mercado del cómic español) pero jamás sabías qué les había parecido la historia a esos compradores. Salvo si después te venían a una firma.
      Así que para mí, probar a serializar online Saihoshi Redemption y recibir ese feedback fue una experiencia genial que compensó el hecho de que estuviera trabajando gratis (lo que dice mucho también de lo generosas que son las editoriales españolas). Y por eso no dudé en hacerlo con MBM. Pero si Saihoshi no hubiera tenido esa acogida, seguramente no estaría hoy aquí. A saber, a lo mejor estaría publicándolo en una editorial, pero no lo creo.
      Con esto quiero decir que para mí lo de publicar por capis también es una droja. Veo que os quedáis con más detalles de la historia. Siento que mi trabajo se aprecia más, y me ha dado la oportunidad de conoceros a muchos de vosotros, lectores que antes eran anónimos. Y eso es lo más guay 🙂

  • Custom avatar
    Mon
    April 1, 2019 (9:21 pm)
    Reply

    Soy de un pequeño pueblo al lado de Lérida, sigo MBM des del Segundo libro cuando me volví adicta a esta droja (sobra decir que me encanto des del principio). Lo conocí por casualidad buscando libros de fantasía, Justo había terminado de leer otra gran saga que me encanta (trono de cristal) y buscando libros similares encontré este. Suelo estar siempre metida en algún libro, muchas veces de fantasía o ciencia ficción, aunque a través de este estoy interesándome mas en cómics.
    Esto de cada semana un capitulo se hace difícil.. es verdad que puedo apreciar Mas los detalles porque me leo tres veces los capítulos jajajaja pero no soy muy paciente…
    Aunque jamás había podido hablar con las autoras de los libros ni saber como empezaron i poder hacerlo es una buena experiencia

    • DianaDev
      April 2, 2019 (12:26 am)
      Reply

      Hola, Mon, gracias por comentar.
      Curioso lo que dices de que gracias a MBM estás leyendo más cómics. Normalmente, mis lectores vienen de los cómics o son más de estos que de novela. ¿Puedo preguntar qué cómics te gustan?
      Siento que se haga duro esperar cada semana, sobre todo si eres de los que cuando pillan un libro no lo sueltan. Pero intentaré subir más contenido para que se haga más llevadero.
      Por cierto, ya que los lees tres veces, si ves alguna falta o errata, dímelo XD

  • Custom avatar
    gt7h1
    April 2, 2019 (2:16 am)
    Reply

    Pues uno de Mérida. La de Yucatán, México. Y no recuerdo cómo conocí la historia, ni exactamente cuándo. Pero fue más o menos cuando regalabas el primer libro para promocionar el segundo. Y pues eso de que te regalan la “droja” para que luego te enganches, funciona. Ya no leo tanto como solía, más que nada por falta de tiempo (responsabilidad de la vida adulta, yo te maldigo). Mi género por excelencia es la Ciencia Ficción. También fantasía, terror, novela histórica, policiaco, humor, divulgación científica, clásicos y en principio intento no hacerle asco a ningún género. Y novela, texto, de letritas; el cómic, pues sigo un montón de webcomics, pero no soy particularmente adepto al medio. Tengo la mala costumbre de ir saltanto de texto en texto y no aprecio el arte dibujado… las de veces que tuve que regresar a una página de un webcomic, porque un comentario señalaba un detalle del dibujo que yo ni en cuenta. Por mucho tiempo fui defensor acerrimo del formato de libro en árbol muerto (papel), pero después de que me regalaron un lector de libros electrónicos, no hay marcha atrás. La maravilla de tener cientos de títulos y que no abulten tu maleta/mochila es genial. Y en cuanto a leer por capítulos… pues la verdad no. Me los estoy bajando, pero a leerlos, voy a esperar a tener toda la historia. Que después del suplicio de tener que esperar años para que King completara su saga de la Torre Oscura, me prometí que, en la medida de lo posible, sólo emprenderé la lectura de historias finalizadas. Así que, por el momento, la saga de Canción de Hielo y Fuego permanece sin tocar.

    • DianaDev
      April 2, 2019 (11:42 am)
      Reply

      Bienvendo, exdefensor acérrimo del papel. Gracias por comentar y hacerme saber que existes. Sobre todo porque me encanta ver que esta historia cruza fronteras y llega más allá de España.
      Sobre lo de no leer historias hasta que están terminadas, te entiendo. Aunque también te aseguro que yo voy a subir todos los capítulos, sin faltar una semana. E incluso antes de terminar la serialización, pondré el libro completo a la venta. Vamos, que no tengas miedo que no te voy a dejar colgado. Y te animo a darle una oportunidad porque, como dicen por ahí, lo que te permite este modo es que puedes leer, comentar y compartir con otros lectores e incluso conmigo y se saca más provecho. No solo los capítulos, sino también el contenido extra.
      Pero bueno, si no te convenzo con eso, no insistiré más. Yo encantada de que me leas, de una manera o de otra 🙂

      • Javi
        April 2, 2019 (11:36 pm)
        Reply

        Pues aquí un cántabro afincado en Inglaterra que ya dejó atrás la veintena, y con ella buena parte de su pelo. Conocí MBM a través de tuiter, cuando Diana me proclamó ganador del sorteo de un viaje a Adrax. Más tarde supe que no había tal sorteo, sino que era una pequeña campaña promocional de un cómic online. Más tarde supe que no había tal cómic, sino que era un pequeño prólogo promocional de una novela publicada por capítulos. Para cuando quise ser consciente del entramado de adorables engaños del que había sido víctima ya era presa del irresistible encanto de Adrax (y sus curiosos habitantes).

        Hubo un tiempo en el que leía más que nadie, pero a día de hoy rara es la ocasión en el que termino un texto largo. Leo artículos, mucho texto técnico por trabajo, pero literatura, tristemente, bien poco. Solía leer muchos webcómics (hasta a más de cien estaba suscrito, como un energúmeno), pero lo fui dejando por falta de tiempo. Pero para MBM siempre hago un hueco 🙂 Me gusta mucho la fantasía y la ciencia ficción, pero en realidad me entretiene cualquier cosa que esté bien hecha. Ahora mismo, dadas mis sonrojantes lagunas en no pocos temas, me gustaría dedicarle más tiempo a divulgación o no ficción (historia, filosofía, …).

        En cuanto a seguir la novela por capítulos, ¡me encanta! Por un lado, como me cuesta tanto (a día de hoy) terminarme un libro de principio a fin, el formato por entregas me resulta mucho más fácil. Me gusta la tensión y el cliffhanger al final de cada capítulo, me quedo con la emoción pero tampoco me agobia tener que esperar. Por otro lado, y esto es para mí lo mejor, la comunicación contigo y el seguimiento “en vivo” es simplemente una pasada. Le pones tanto cariño a lo que haces que es contagioso, y los dibujos, las tiras y todo el contenido que te curras es una maravilla. Personalmente creo que es una gran suerte para los que te seguimos, sé que haces esto, más que ninguna otra cosa, por amor al arte, literalmente, y te agradezco que pongas tanto esfuerzo en compartir todo esto con nosotros.

        PD: AVISO IMPORTANTE. Todos sabemos las terribles consecuencias del insidioso patógeno conocido como “MBM”: ansiedad, palpitaciones, aumento de la temperatura o sudores fríos son sólo algunos de los síntomas más comunes (algunas fuentes aseguran haber presenciado pronunciadas alteraciones en la libido, e incluso cambios en la orientación sexual). Os informo de que, lejos de aproximarse a su erradicación, esta afección es además gravemente contagiosa, habiendo sido yo mismo testigo de cómo mi propia pareja caía presa de este síndrome tan sólo pocas semanas después que yo. Advertidos estáis.

        • DianaDev
          April 3, 2019 (1:17 pm)
          Reply

          “Para cuando quise ser consciente del entramado de adorables engaños del que había sido víctima ya era presa del irresistible encanto de Adrax (y sus curiosos habitantes).”
          Jajajajaja, dios mío, qué historia. No recordaba yo los tejemanejes que montaba. No sé cómo me perdonaste, Javi. Pero oye, mira que me alegro. De los lectores más majos que se han visto por estas lindes. ^3^

          No sabes cuánto me alegro de que el formato por capítulos encaje en tu rutina. Esto que cuentas es algo que he notado, que le ha pasado a más lectores. Su vida ha cambiado, generalmente para complicarse más, y donde antes tenían más tiempo ahora van un poco de culo con la vida. Jajajaja, es que han pasado cinco años desde que empecé este proyecto. Es mucho, hay gente que incluso le ha dado tiempo hasta de tener hijos. Y, bueno, es inevitable que muchos se hayan desconectado. ^^U

          Así que ver que algunos no os habéis perdido por ahí, me alegra mucho y me da mogollón de ánimos. Me hace ver que lo que conseguí hace cinco años fue muy especial. Y por otro lado, me sabe mal haber tardado tanto en escribir este tercer libro. Ahora soy consciente de que no puedo permitir que eso vuelva a pasar.

          Gracias, Javi, por sacar algo de tiempo para leerme y comentar. Lo aprecio mucho 🙂

  • Leakspin / Cgoob
    April 3, 2019 (3:20 pm)
    Reply

    Hace tiempo que quería ser mas activo en la web pero entre la pereza y el poco tiempo que tengo, me cuesta… Aunque pillo un poco de tiempo para responderte a esto 😛

    ¿De dónde eres?
    Original de Getafe, Madrid, pero por fin estoy independizado \o/

    ¿Cómo me has conocido?
    Conozco desde hace un tiempo a Carol, Paloma, Nadia y Alicia (las original Ink-U Studio) y me hablaron de la novela. Curioseé y directamente me vi inmerso leyendo mientras iba a trabajar jajaja

    ¿Llevas siguiendo MBM desde los inicios, allá en el 2014, o la descubriste más tarde?
    Conozco MBM desde el final de la publicación de la primera novela… Pude vivir el final el directo y solo clamaba a los cielos que las secuelas llegaran cuanto antes… ¡Y ahora estoy muy contento de que el tercero este ya saliendo!

    ¿Sueles leer a menudo?
    No suelo leer a menudo. 1-2 libros al año, a no ser que me enganche a alguno.

    ¿Cómics o novela?
    Indiferente. Me gustan mucho ambos

    ¿Qué géneros te gustan?
    Ciencia ficción, thriller y misterio.

    ¿Prefieres digital o en papel?
    Indiferente también. Depende, porque si es un libro de 500 páginas, prefiero en digital, pero si es un libro que me gusta, prefiero tenerlo en ambos medios.

    Y, sobre todo, ¿qué te parece la experiencia de ir siguiendo una novela por capítulos?
    Es como volver a leer mangas de temporada. Los nervios y el hype porque llegue la siguiente semana y que pueda ir comentándolo con colegas es de lo mejor. La cantidad de teorías que he tenido en mi cabeza y que cambiaban por completo la historia…

    Lo que también me gusta de MBM y de su seguimiento es que eres española, entonces te podemos ir viendo en los salones y saludarte cuando coincidimos… Y poder ver cumplido el sueño de tener las novelas y el artwork en físico y firmado es una de las cosas mas bonitas que he podido vivir.

    ¡Mucho ánimo! Siempre que pueda intentaré divulgar la palabra de nuestro señor El Domine y enganchar a nuevos monstruitos.

    • DianaDev
      April 4, 2019 (1:25 pm)
      Reply

      A estas chicas debería ponerles un piso por todo lo que me han ayudado a llevar este proyecto adelante. Pero eso sería en mi fantasía ideal en la que estoy forrada gracias al exitazo que he tenido con MBM y me lo puedo permitir.
      Oye, me alegra que saques un ratito para comentar. Por lo que veo los que más agradecéis lo de los capis por entrega son los que no os da la vida para más. Vamos, que no tenéis más remedio, jejeje. Pero también hay un puntito de nostalgia, porque os enganchasteis en los inicios cuando había mucho movimiento en la web. Ays, qué tiempos.
      Un placer firmarte los libros. Mola saber que la gente aprecia el poder venir a verme a una sesión de firmas. Por mi parte, también es genial conoceros en persona y charlar un ratillo con vosotros ^^

      “Siempre que pueda intentaré divulgar la palabra de nuestro señor El Domine y enganchar a nuevos monstruitos.” Eso espero. Necesitamos aumentar nuestra horda.

  • Custom avatar
    Oukyn
    April 5, 2019 (12:31 am)
    Reply

    Igual aquí ya nadie se acuerda de mí después de tanto tiempo, así que allé vamos xD

    Mis orígenes como seguidora se remontan a una niñita que descubrió el manga, descubrió Gaijin y descubrió Kôsen. Que vio esto cuando aún era la web de Saihôshi hace ya muchos años (cómo pasa el tiempo…) y le dio muy fuerte con las cosas que hacías (recordemos todos los fanarts chungos y esos fanfics… el de Yinn y Siley, ¡madre mía!) y arrastraba a su madre a las firmas en los eventos de Madrid. Estuve presente en el cambio de rumbo y en los primeros pasos de MBM y su publicación, el hype del primer y segundo libro, así que me siento afortunada. Luego hubo unos cambios en la vida personal y además los estudios me comieron entera, así que me perdí en el abismo, ¡pero ahora he salido a flote! (aunque los estudios sigan comiendo a bocados inmensos igual) Y estaré aquí siempre que pueda ^^

    Para el resto, tanto cómic como novela tienen mi amor por igual y realmente cualquier género con vidilla en la historia me llama, supongo que sobre todo ciencia ficción y fantasía. Prefiero papel porque la sensación no tiene nada que ver, pero últimamente por comodidad de movilidad y presupuesto voy en digital, a menos que quiera expresamente ese libro en físico. Y en general me gusta ir siguiendo la novela por capítulos, es como algo que esperar cada semana. Aunque a veces me da rabia porque las circunstancias no me dejan seguir el ritmo, pero eso ya es mi culpa 😡

    • DianaDev
      April 7, 2019 (12:03 pm)
      Reply

      Como decía aquella canción… “cómo hemos cambiado”. La verdad es que me fascina ver que algunas habéis pasado casi de la niñez o adolescencia a la madurez en estos años y seguís acompañándome. Me parece muy fuerte y genial.
      Ay, Gaijin, lo que pudo llegar a ser. Qué pena. Pero en fin, aquí estamos, pegamos con super glue nuestros sueños rotos para seguir andando el camino, luchando para dar a conocer lo que hacemos y poder seguir haciendo aquello que más amamos. Y… Lo dejo ya que me estoy poniendo intensita.
      Gracias por volver, guapa. Y por dejar constancia. Me hace feliz ver que estáis ahí ^^


Deja tu comentario

Los comentarios admiten código html

Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.